94 410 25 54
600 222 971

Rotura de Fibras de Isquiotibiales

Son dos afecciones frecuentes que provocan dolor el el talón, muy rebeldes a los tratamientos convencionales.

 Rotura de Fibras de Isquiotibiales

Rotura de Fibras de Isquiotibiales - FisioClinics Bilbao

FisioClinics Bilbao - Fisioterapia, osteopatía, nutricionista, suelo pélvico, bebe

La fascitis plantar y el espolón calcáneo son dos afecciones frecuentes que provocan dolor en el talón. Son dos problemas emparentados que son muy rebeldes a los tratamientos convencionales de infiltraciones, analgésicos y fisioterapia. En Fisioclinics tenemos un tratamiento multidisciplinar e innovador que consigue curaciones que oscilan entre el 80 y 95% de los casos en 5-6 sesiones de tratamiento. La primera sesión tiene un coste de 50 euros las siguientes de 40 euros. El tratamiento consta de 5 partes que detallamos a continuación:

Tratamiento de Rotura de Fibras de Isquiotibiales

En fisioclinics abordamos la rotura de fibras isquitibiales o desgarro muscular, principalmente del biceps femoral, desde un punto de vista global, es decir, no solo tratamos el síntoma local, dolor inflamación ,contractura, el hematoma,  sino que ponemos especial énfasis en buscar las causas de la lesión aunque aparente ser un inesperado accidente, ya sea a nivel físico o mecánico( trabajos repetitivos, exceso de ejercicio, mala preparación física) a nivel bioquímico ( incorrecta alimentación, efectos secundarios de fármacos, mal funcionamiento hepático y renal que dificulta la eliminación de toxinas.. ) o a nivel del sistema nervioso ( alteraciones emocionales, estrés…).

Esta forma de trabajar es lo que llamamos fisioterapia integrativa o Fiit Concept.

Desde el punto de vista  de la fisioterapia integrativa la rotura fibrilar de los isquiotibiales es una lesión que tiene diferentes factores causales además  del exceso de ejercicio, estos otros factores vienen determinados por bloqueos vertebrales a nivel de la columna lumbar que provoca asimetría muscular de la  pelvis y extremidades inferiores. A su vez estos bloqueos pueden ser provocados por disfunciones viscerales, en el caso de la pierna derecha provocado por disfunción del intestino delgado y si es en la pierna izquierda por una disfunción de los riñones. Situaciones como la ansiedad, preocupación, junto con una incorrecta alimentación pueden provocar una disfunción del intestino delgado, en el caso del riñón suele deberse a una situación de cansancio secundario a situaciones de estrés.

Como consecuencia  de esta visión holística en la rotura de fibras isquiotibiales proponemos para el tratamiento la aplicación de las siguientes técnicas o herramientas terapéuticas:

  • Fibrolisis: técnica que utiliza un gancho que ayuda a eliminar adherencias o corpúsculos irritativos tanto de la nueva cicatriz formada así como de todo el músculo isquiotibial.
  • Masaje terapéutico: en una rotura de fibras de isquiotibiales puede estar provocada por un exceso de tensión muscular con estas técnicas manuales que ayudan a eliminar el dolor y relajar la musculatura de la pierna afectada bien de la tensión previa a la rotura o la provocada por la propia rotura fibrilar.
  • Estiramientos musculares: ejercicios que ayudan a eliminar retracciones musculares y a recuperar el tono base de la musculatura no solo isquiotibial sino también de las cadenas musculares que se encuentren acortadas en la pelvis y la zona lumbar.
  • Readaptación deportiva: en gente que practica deporte habitualmente es importante hacer este tipo de tratamiento, que es un paso intermedio entre la curación de la lesión y la vuelta a la práctica deportiva
  • Ondas de choque: en el proceso de cicatrización en ocasiones se producen adherencias y cicatrices poco elásticas, las ondas de choque es una terapia que utiliza ondas acústicas de alta energía que ayudan a revascularizar y elastificar la zona de la cicatriz muscular con el objetivo de mejorar el funcionamiento muscular.
  • Diatermia-tecarterapia: tecnología innovadora que mejora la calidad de los tejidos ayudando a formar colágeno tipo I en la nueva cicatriz de las fibras con rotura del isquiotibial acelerando así la curación.
  • Osteopatía y terapia manual: mediante manipulaciones vertebrales de la zona lumbar ayudamos a mejorar la simetría muscular de la zona lumbar, pelvis y extremidades inferiores mejorando el trabajo de la musculatura isquiotibial.
  • Gestión del estrés: la rotura fibrilar de los músculos  isquio-tibiales puede estar provocado por el estrés, siendo conscientes de ello nos ayudará a gestionarlo.
  • Plantas medicinales y alimentación: un tratamiento de plantas medicinales y una correcta alimentación ayudan a mejorar el funcionamiento de la víscera que está en disfunción (intestino delgado o riñón) y que esta no provoque bloqueos  en la zona lumbar y el consiguiente aumento de tensión muscular en los isquiotibiales.

Esta lesión es especialmente frecuente en el deportista y más aún en la práctica del futbol, pero es importante entender que no es sólo un accidente, que hay factores que lo predisponen, tratarlos es fundamental para una correcta evolución y para que el problema no se repita.

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • Estiramientos musculares herramienta patologias fisioterapia fisioclinics
    Estiramientos Musculares

    Ejercicios analíticos o globales que ayudan a eliminar retracciones y recuperar el tono básico de la musculatura y cadenas musculares.

  • plantas medicinales y alimentacion herramienta fisioclinics
    Plantas Medicinales y Alimentación

    Dos ayudas que unidas potencian la capacidad de nuestro organismo de autorregulación - homeostasis.

  • gestion del estres herramienta fisioterapia fisioclinics
    Gestión del Estrés

    Este es el factor diferencial entre mejorar el problema temporalmente o solucionarlo definitivamente.

  • masaje terapeutico herramienta fisioterapia fisioclinics
    Masaje Terapéutico

    Una de las herramientas de la fisioterapia más conocida, mediante diferentes técnicas de masaje se consigue aliviar el dolor del aparato locomotor.

  • ondas de choque herramienta fisioterapia fisioclinics
    Ondas de Choque

    Terapia física que utiliza ondas acústicas de alta intensidad que activa los procesos de recuperación de los tejidos en procesos subagudos y crónicos.

  • tecarterapia diatermina herramienta fisioterapia fisioclinics
    Indiba - Diatermia

    Tecnología innovadora para el tratamiento de lesiones agudas o crónicas del aparato locomotor, actuando desde el propio tejido lesionado.

  • readaptacion deportiva herramienta fisioterapia fisioclinics
    Readaptación Deportiva

    Paso intermedio entre la curación de una lesión y la vuelta a la actividad deportiva. Se prepara al cuerpo para estar al 100%.

  • fibrolisis herramienta fisioterapia fisioclinics
    Fibrólisis

    Técnica en la que se utiliza un gancho sobre la piel con el objetivo de eliminar adherencias y corpúsculos irritativos de forma eficaz.

Rehabilitación Rodilla
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duración de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicación y empeño en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

En FisioClinics Bilbao, disponemos de múltiples servicios que utilizan técnicas, metodologías, aparatos y herramientas diferentes para poder abordar todo tipo de patologías como en este caso la Rotura de Fibras de Isquiotibiales. Claro está de cualquier manera que no siempre estarán implicadas todas las secciones en el tratamiento de una lesión o patología sino que será el profesional responsable el que determine el tratamiento más adecuado para cada caso.

De cualquier manera y de forma general, las secciones que pueden (no es obligatorio) participar en el tratamiento de la Rotura de Fibras de Isquiotibiales son:

  • Fisioterapia y Rehabilitación

    Te ofrecemos tratamientos y técnicas para solucionar todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas

  • Fisioterapia deportiva

    Tratamiento del deportista y de las más frecuentes lesiones y patologías.

  • Deporte, rendimiento y prevención
    Nuestro equipo te acompañará en el proceso de optimizar tu cuerpo y ponerlo en marcha.
  • Indiba tratamiento Fisioterapia y estética fisioclinics bilbao

    lndiba es la más potente, útil y revolucionaria tecnología para el tratamiento de los tejidos bien sea con fines estéticos o terapéuticos

  • Tecnología que puede tratar muchos de los problemas del sistema músculo-esquelético. ¡Pide ya tu cita!

Blog

Te presentamos aquí una serie de artículos y contenidos de nuestro blog con temáticas directa o indirectamente relacionadas con la Rotura de Fibras de Isquiotibiales para que puedas informarte un poco más sobre la misma y sobre los tratamientos que se realizan en nuestra clínica.

Tratamos de añadir con frecuencia nuevos contenidos con los que enriquecer a pacientes y no pacientes de cualquier lugar.

rodillas sanas fisioterapia
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Bilbao

FisioClinics Bilbao es un centro de Fisioterapia situado en Sabino Arana junto a la parada de tranvía, metro y a 3 minutos de Termibus que te facilitará el acceso rápido y cómodo desde cualquier lugar de la provincia.

Nuestras instalaciones son amplias, cómodas, agradables y están además muy cuidadas con la vocación de que te sientas bien tratado desde que entras por la puerta de nuestro centro.

Podemos asegurarte además, que este buen trato, esmerado y dedicado se prolongará en consulta con cualquiera de nuestros profesionales.

  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • recepcion fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • sala de espera fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • sala de espera recibidor fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • gimnasio fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • accesorios FisioClinics Bilbao
  • productos biologique recherche fisioclinics bilbao fisioestetica belleza
  • detalles naturaleza fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia

Los profesionales de FisioClinics Bilbao

En FisioClinics Bilbao contamos con un completo equipo de profesionales especializados en las diferentes ramas y técnicas de la Fisioterapia y encabezados por Iñigo Junquera. Además de la Fisioterapia, en algunos casos, podemos contar con el apoyo de nutricionistas, preparadores físicos y otro personal especializado que apoyen el trabajo de Fisioterapia y osteopatía.

Cabe destacar, que todos nuestro profesionales están formados y comparten una misma filosofía de trabajo como es FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa

  • Luis Abad Badía
    Luis Abad Badía
    Fisioterapeuta
    Terapia Manual
    Nº colegiado:
    2957 COFPV
  • inigo_junquera
    Iñigo Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    RPG y Terapia manual
    Nº colegiado:
    807 COFPV
  • jon fisioterapeuta fisioclinics bilbao
    Jon Retolaza
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia Manual
    Nº colegiado:
    1960 COFPV
  • manuel peralta fisioterapeuta fisioclinics bilbao
    Manuel Peralta
    Fisioterapeuta - Osteópata
    Osteopatía Manual

Datos de contacto

FisioClinics San Mames

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda