Especialistas en Hernia de Disco o Discal Cervical

Una rotura del anillo fibroso del disco, puede permitir que el material del disco presione de manera perjudicial contra los nervios espinales cervicales.

 

Cons√ļltanos sin compromiso

Hernia de disco o discal cervical

Tratamiento de Hernia de Disco o Discal Cervical - FisioClinics Bilbao

Hernia de Disco o Discal Cervical. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Bilbao

Hernia de Disco o Discal Cervical. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Bilbao

En FisioClinics Bilbao sabemos que una Hernia de Disco Cervical sintomática casi siempre precede una larga historia de sufrimiento con dolor de espalda alta. Cuando se comprime una raíz nerviosa, los síntomas dependen de la zona que inerva el nervio en el miembro superior. En este artículo vamos a abordar la Hernia Discal Cervical y todo lo consecuente a la afección. Además dale un vistazo a las técnicas y herramientas en Fisioterapia que te ofrecen FisioClinics Bilbao para solucionar esta afección.

¬ŅQu√© es la Hernia de Disco Cervical?

Cuando un disco en la columna cervical se rompe, el material blando del interior del disco puede formar una protuberancia que presiona dolorosamente contra la médula espinal y las raíces nerviosas.

Una Hernia de Disco Cervical, es una almohadilla de la columna vertebral da√Īada entre dos huesos de la columna vertebral cervical (v√©rtebras). Normalmente, los discos gelatinosos entre las v√©rtebras mantienen los huesos en su lugar y act√ļan como amortiguadores, lo que permite que la columna se doble sin problemas. Cuando un disco sobresale m√°s all√° de sus par√°metros normales y su capa externa resistente de fibrillas, el disco se hernia. El material interno del disco sobresale a trav√©s de las fibrillas desgarradas, a veces presionando un nervio en el canal espinal.

Las hernias de disco pueden aparecer en cualquier parte de la columna vertebral, aunque son más comunes en el cuello o en la región cervical y en la región lumbar. Las hernias cervicales suelen producir dolor en el cuello y los hombros.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de una Hernia Discal Cervical?

La regi√≥n cervical de la columna vertebral consta de 7 v√©rtebras.y dependiendo de d√≥nde tenga lugar el impacto, los s√≠ntomas pueden variar ligeramente. En general, habr√° dolor, dolor punzante a trav√©s del brazo y entumecimiento. Pero la posici√≥n exacta y los m√ļsculos efectuados estar√°n determinados por el lugar donde el nervio se pellizca en el cuello.

Por ejemplo, un choque en el √°rea de las v√©rtebras C4 y C5, donde C4 es la cuarta v√©rtebra desde la base del cr√°neo, provoca el debilitamiento del m√ļsculo deltoides, dolor en el hombro pero sorprendentemente poco entumecimiento u hormigueo. En contraste, una Hernia Discal Cervical en el √°rea del √°rea C6 y C7, uno de los tipos m√°s comunes de pinzamientos, da como resultado la debilidad del tr√≠ceps y los m√ļsculos que permiten que sus dedos apunten. El dolor de tiro junto con el adormecimiento tambi√©n se irradiar√° desde el tr√≠ceps hasta la punta del dedo medio.

¬ŅQu√© causa la Hernia Discal Cervical?

La Hernia Discal Cervical generalmente es causada por el desgaste de un disco, también conocido como degeneración del disco. Durante el proceso normal de envejecimiento, los discos en la parte posterior pierden flexibilidad y se desgastan. El estrés adicional puede resultar en hernia. Dicho estrés puede deberse a la obesidad, al levantar objetos pesados o a lesiones traumáticas repentinas. Fumar también es un factor de riesgo para la hernia de disco cervical.

¬ŅC√≥mo se realiza el diagn√≥stico m√©dico de una Hernia Discal Cervical?

Existen varios métodos para el diagnóstico médico de una Hernia Discal, posterior a una evaluación física y palmatoria se procede a otros estudios para confirmar la lesión en el disco intervertebral, estudios como la RM (resonancia magnética) y la tomografía computarizada (TC) son formas muy populares y efectivas para diagnosticar las hernias cervicales. La ventaja es que estas técnicas no son invasivas y requieren que el paciente simplemente se acueste en una mesa de exploración.

Se puede solicitar otra prueba conocida como EMG (electromiograf√≠a) para la cual, mediante agujas se insertan en los m√ļsculos de los brazos y al estimular nervios espec√≠ficos, el m√©dico o t√©cnico puede determinar si estos m√ļsculos est√°n inervados o no. Lo mejor de una EMG, aunque puede considerarse muy invasiva, es que puede descartar cualquier falso positivo como el s√≠ndrome de t√ļnel carpiano, atrapamiento del nervio cubital y otras afecciones similares.

Técnicas utilizadas en Hernia de Disco o Discal Cervical

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • plantas medicinales y alimentacion herramienta fisioclinics
    Plantas Medicinales y Alimentación

    Dos ayudas que unidas potencian la capacidad de nuestro organismo de autorregulación - homeostasis.

  • gestion del estres herramienta fisioterapia fisioclinics
    Gestión del Estrés

    Este es el factor diferencial entre mejorar el problema temporalmente o solucionarlo definitivamente.

  • masaje descontracturante herramienta patologia fisioclinics
    Masaje Descontracturante

    Masaje que utiliza diferentes técnicas sobre los tejidos blandos del cuerpo que tienen como objetivo eliminar las contracturas y puntos gatillo.

  • ejercicio terapeutico herramienta patologias fisioterapia fisioclinics bilbao
    Ejercicio Terapéutico

    Todos los ejercicios que se puedan prescribir y realizar para la recuperación de una lesión así como para evitarla.

  • neurodinamia herramienta fisioterapia fisioclinics
    Neurodinamia

    Es una técnica que valora y trata posibles atrapamientos de los nervios periféricos, tiene como objetivo estirarlos y deslizarlos para liberar estos atrapamientos.

fisioterapia cervical
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duraci√≥n de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicaci√≥n y empe√Īo en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

En FisioClinics Bilbao, disponemos de m√ļltiples servicios que utilizan t√©cnicas, metodolog√≠as, aparatos y herramientas diferentes para poder abordar todo tipo de patolog√≠as como en este caso la Hernia de Disco o Discal Cervical. Claro est√° de cualquier manera que no siempre estar√°n implicadas todas las secciones en el tratamiento de una lesi√≥n o patolog√≠a sino que ser√° el profesional responsable el que determine el tratamiento m√°s adecuado para cada caso.

De cualquier manera y de forma general, las secciones que pueden (no es obligatorio) participar en el tratamiento de la Hernia de Disco o Discal Cervical son:

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y t√©cnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones m√ļsculo-esquel√©ticas.

  • osteopatia

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • grupal

    Todo tipo de actividades de trabajo en grupo para que puedas cuidarte y mantener tu salud en un estado óptimo de forma periódica.

  • Masaje terap√©utico

    Quiz√°s la m√°s antigua de las t√©cnicas dentro de la fisioterapia pero sigue siendo la reina y la que mejor nos hace sentir, ¬ŅTe apetece un masaje?

  • diet√©tica y nutrici√≥n
    La correcta alimentación es uno de los pilares de la salud y el bienestar del organismo.

Blog

Te presentamos aquí una serie de artículos y contenidos de nuestro blog con temáticas directa o indirectamente relacionadas con la Hernia de Disco o Discal Cervical para que puedas informarte un poco más sobre la misma y sobre los tratamientos que se realizan en nuestra clínica.

Tratamos de a√Īadir con frecuencia nuevos contenidos con los que enriquecer a pacientes y no pacientes de cualquier lugar.

fisioterapia cervical
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Bilbao

FisioClinics Bilbao es un centro de Fisioterapia situado en Sabino Arana junto a la parada de tranvía, metro y a 3 minutos de Termibus que te facilitará el acceso rápido y cómodo desde cualquier lugar de la provincia.

Nuestras instalaciones son amplias, cómodas, agradables y están además muy cuidadas con la vocación de que te sientas bien tratado desde que entras por la puerta de nuestro centro.

Podemos asegurarte adem√°s, que este buen trato, esmerado y dedicado se prolongar√° en consulta con cualquiera de nuestros profesionales.

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Bilbao

En FisioClinics Bilbao contamos con un completo equipo de profesionales especializados en las diferentes ramas y t√©cnicas de la Fisioterapia y encabezados por I√Īigo Junquera. Adem√°s de la Fisioterapia, en algunos casos, podemos contar con el apoyo de nutricionistas, preparadores f√≠sicos y otro personal especializado que apoyen el trabajo de Fisioterapia y osteopat√≠a.

Cabe destacar, que todos nuestro profesionales están formados y comparten una misma filosofía de trabajo como es FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa

  • luis fisioclinics Bilbao
    Luis Abad Badía
    Fisioterapeuta
    Terapia Manual
    N¬ļ colegiado:
    2957 COFPV
  • i√Īigo fisioclinics Madrid
    I√Īigo Junquera Landeta
    CEO
    Fisioterapeuta y Director General
  • jon fisioclinics Bilbao
    Jon Retolaza
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia Manual
    N¬ļ colegiado:
    1960 COFPV

Datos de contacto

FisioClinics San Mames

Contacta con FisioClinics

FisioClinics Bilbao

¡Síguenos!

¬°√önete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • b√ļsqueda de causas Bilbao
    B√ļsqueda de las causas

    Toda b√ļsqueda de la soluci√≥n de un problema requiere por definici√≥n la realizaci√≥n y desarrollo de una hip√≥tesis diagn√≥stica y causal, ya que si no hallamos primero la causa del problema, todas las soluciones que apliquemos estar√°n cojas y no sujetas a una l√≠nea de pensamiento y explicaci√≥n causal. Por eso consideramos tan importante la dedicaci√≥n de un¬†buen tiempo en la primera sesi√≥n a la realizaci√≥n de esa anamnesis y la explicaci√≥n exhaustiva del tratamiento y recomendaciones nutricionales, de actividad f√≠sica y ejercicios.

  • apoyo en lo natural Bilbao
    Apoyo en lo natural

    La fisioterapia (especialmente la concebida desde la terapia manual) puede considerarse un tratamiento natural ya que no altera el cuerpo con elementos extra√Īos que fuerzan u obligan al organismo en alguna direcci√≥n. Pero en nuestras cl√≠nicas de fisioterapia, utilizamos adem√°s e incluimos en nuestros tratamientos, herramientas varias de la medicina natural, que apoyar√°n nuestros tratamientos entre sesi√≥n y sesi√≥n dando mucho m√°s recorrido y profundidad a nuestros trabajo con los pacientes.

  • entrega en cada sesi√≥n Bilbao
    Entrega en cada sesión

    La dedicaci√≥n completa y los tratamientos de fisioterapia totalmente individualizados son una de las se√Īas de identidad de nuestros fisioterapeutas y de nuestro centro. Trate quien te trate en nuestra cl√≠nica de fisioterapia, encontrar√°s una persona empe√Īada y entregada para ayudarte. Porque no podemos ofrecerte una garant√≠a de resoluci√≥n o curaci√≥n de tus lesiones, dolores o problemas, pero s√≠ podemos garantizarte nuestra completa dedicaci√≥n a ese fin y la entrega del fisioterapeuta en cada sesi√≥n.

  • implicaci√≥n profesional y personal Bilbao
    Implicación profesional y personal

    Somos fisioterapeutas y osteopatas profesionales y nos tomamos desde ahí, con seriedad y profesionalidad nuestro trabajo y el tratamiento de nuestros pacientes, pero queremos que nuestra clínica de fisioterapia ofrezca además ese trato cercano y personal que todo paciente que sufre, necesita y merece. Consideramos esta cercanía y empatía con las personas un elemento fundamental de nuestros resultados y nos sentimos orgullosos del reconocimiento y la mirada que nos devuelven nuestros pacientes.

  • tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    No siempre lo conseguimos pero está en nuestros principios el orientar los tratamientos de fisioterapia y osteopatía para que estos sean cortos y vayan directos al grano, poniendo en primer lugar el solucionar la dolencia o problema por la que nos has consultado y en el menor tiempo posible. A partir de ahí, no son pocos los pacientes que deciden seguir cuidándose con nosotros, confiados de que somos fisioterapeutas honestos que no queremos hacer perder el tiempo ni el dinero a nuestros pacientes.

  • terapias manuales como base Bilbao
    Terapias manuales como base

    En FisioClinics trabajamos básicamente con nuestras manos, pero no por eso realizamos solo masajes... sino que utilizamos multitud de técnicas y métodos de fisioterapia que van desde la osteopatía, la punción seca o la Epi, la reeducación postural global, drenaje linfático o los estiramientos musculares. Cada uno de nuestros profesionales está especializado en una campo de nuestra profesión, mujer, bebé, deporte... y entre todos, te ofrecemos un servicio de fisioterapia global.