94 410 25 54
600 222 971
Especielistas en Fisioterapia Neurológica
Fisioterapia Neurológica
ACV Accidente Cerebro vascular

Tratamiento ACV - FisioClinics Bilbao - FisioClinics Bilbao

Accidente Cerebro Vascular o ACV. Fisioterapia Neurológica - FisioClinics Bilbao, Bilbo

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

En un Accidente Cerebrovascular (ACV), el cerebro ya no recibe suficiente sangre lo que conlleva a sufrir lesiones cerebrales que se traducen en pérdidas de facultades y funciones necesarias para el desarrollo independiente de las actividades de la vida diaria. En FisioClinics Bilbao evaluamos tu caso posterior a un Accidente Cerebrovascular (ACV) y dependiendo del estado actual en que te encuentres nos enfocamos en trabajar las áreas afectadas para que retornes sin asistencias a tus actividades cotidianas.

¿Qué es el Accidente Cerebrovascular (ACV)?

En un Accidente Cerebrovascular, parte del suministro de sangre al cerebro y, por lo tanto, el suministro de oxígeno se interrumpe bruscamente. Esto puede suceder a través de un coágulo de sangre que cierra un vaso (ACV isquémico) o a través de un vaso que se rompe (ACV hemorrágico). En ambos casos, las células del cerebro mueren en el área afectada. Los síntomas típicos del Accidente Cerebrovascular (ACV) son

  • Trastornos del habla.
  • Dificultad para tragar.
  • Alteraciones visuales (por ejemplo, visión corta en un ojo, visión borrosa o percepción de imágenes dobles).
  • Hemiplejia repentina (en el lado opuesto del hemisferio afectado).
  • Entumecimiento en una mitad del cuerpo.
  • Mareo.
  • Dificultad en la respiración.
  • Borde de la boca o párpado caído.
  • Náuseas y vómitos.
  • Inconsciencia.
  • Dolor de cabeza repentino.
  • Confusión.

En la mayoría de los casos, un Accidente Cerebrovascular causa y deja varias consecuencias que difieren según la región del cerebro afectada como presencia de dolor, pérdida del habla, pérdida de memoria, trastornos sensitivos entre otros. Además, una consecuencia característica es cuando la alteración de la circulación ocurre en el hemisferio derecho, la mitad izquierda del cuerpo muestra signos de parálisis y viceversa. Dado que el centro lingüístico está ubicado en el hemisferio izquierdo, los trastornos del habla ocurren junto con parálisis en el lado derecho.

¿En qué puede ayudar FisioClinics Bilbao con la Fisioterapia Neurológica tras un ACV?

Si los padecimientos y las consecuencias de un Accidente Cerebrovascular no se reconocen y tratan a tiempo, generalmente se asocia con un daño permanente. En FisioClinics Bilbao sabemos que las medidas de rehabilitación neurológica tempranas son casi siempre una parte importante de la terapia. Nuestros profesionales fisioterapeutas mediante ejercicios especiales y técnicas específicas se logran compensar parcialmente las disfunciones con lo que se consigue una notable mejoría de los síntomas.

Siendo así en FisioClinics Bilbao te ayudamos a que retornes a tus actividades cotidianas posterior a un evento cerebrovascular, comenzando la intervención con un proceso exhaustivo de evaluación en cual se valora el estado actual del tono muscular, la amplitud de movimiento, la fuerza muscular y las habilidades presentes con lo que se lograra obtener el enfoque del tratamiento en el paciente afectado por una ACV. Comienza tu proceso de Rehabilitación neurológica  lo más pronto posible para lograr obtener mejores y más rápido resultados. Pide tu cita ya!

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

94 410 25 54
600 222 971

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics