La fisioterapia visceral a través de nuestra perspectiva terapéutica con Fiit - Concept plantea la posibilidad de buscar la fuente de la modificación de tu cuerpo de una manera más global y holística, pudiendo tratar todo tipo de disfunciones. A veces, un dolor músculo esquelético tiene su origen más allá de su sistema y hay que buscarlo, por ejemplo, en los órganos y el aparato digestivo. Nuestros órganos y vísceras no siempre funcionan como deben y esto puede ser por distintos motivos. Por ello, cuando no son capaces de completar su actividad en plenitud y dada su estrecha relación con otros sistemas del cuerpo, pueden aparecer síntomas lejos de la zona del abdomen.
Se dan situaciones con algunos pacientes que vienen por un dolor en el hombro o un dolor en la espalda, pero que después de intentar de todo lo que conocemos con otras técnicas de fisioterapia no acaban de mejorar del todo. Es con estos pacientes donde la fisioterapia visceral casi siempre es la clave del éxito. Además, aparte de tratar con técnicas viscerales, diafragmáticas, etc. muchas veces mejoran con un pequeño cambio en sus hábitos alimenticios que hace que acabe de englobar el tratamiento fisioterapéutico.
¿Qué es la Fisioterapia Visceral y cuáles son sus beneficios?
Una disfunción visceral puede tener un origen emocional y provocar dolor referido en diferentes partes del cuerpo la cual nos generará una alteración, una lesión, un dolor o una patología de diferente gravedad; la fisioterapia visceral aborda esta clase de disfunciones.
Pero no solo eso, la fisioterapia visceral, evidentemente, también aborda y trata lesiones o disfunciones directamente de los órganos viscerales o abdominales y del aparato digestivo como pueden ser: colon irritable, digestiones pesadas, hernia de hiato, dismenorrea, estreñimiento, etc.
La Osteopatía visceral es otra especialidad que abarca la fisioterapia y al trabajar en conjunto permiten la recuperación de la movilidad y motilidad visceral, eliminando la rigidez que suele generar cuando hay una disfunción de alguno de los dos movimientos, que suelen manifestarse mediante las metámeras de las diferentes estructuras viscerales.
¿Cómo hacemos Fisioterapia Visceral en FisioClinics Bilbao?
En FisioClinics Bilbao nuestros profesionales trabajan la fisioterapia visceral desde la globalidad de nuestro paciente, buscan el origen, la causa de esa alteración visceral que hace que nuestros pacientes vengan a nuestro centro.
Después de un exhaustivo diagnóstico, nuestros fisioterapeutas harán un plan de actuación específico con el que tratarán al paciente holísticamente para mejorar su estado de salud actual.
Además, nuestros fisioterapeutas están en continua formación para mejorar día a día en la fisioterapia visceral.
0ide ya tu cita en FisioClinics Bilbao.