rotura de fibras

Rotura de fibras - Tratamiento de fisioterapia en FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

Una de nuestras especialidades es la fisioterapia deportiva y una de las lesiones más frecuentes son las roturas de fibras o desgarros musculares

¿Qué es una rotura fibrilar?

Una rotura fibrilar es una lesión en la que se afectan las fibras que forman el vientre muscular. La gravedad de la lesión depende del numero de fibras afectadas.

Se puede producir por una contusión o por un esfuerzo muscular explosivo en un periodo corto de tiempo.

¿Cuáles son las causas?

Hay varios factores que pueden contribuir a la lesión como por ejemplo cuando el músculo esta fatigado y se le sigue exigiendo actividad, un mal calentamiento antes de la actividad física o situaciones similares.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas son inflamación, hematoma que dependerá del tamaño de la rotura, dolor a la palpación y a la contracción muscular y dolor general de toda la zona.

La persona en el momento de la rotura siente un dolor punzante o signo de pedrada llegando incluso en roturas graves a oírse el desgarro muscular.

El tiempo de recuperación es relativo y esta unido al tipo y gravedad de la lesión.

En cuanto al tratamiento se aconseja las primeras de 48 a 72 horas reposo, hielo para bajar la inflamación, Thrombocid aplicado en casos de hematoma y vendaje comprensivo.
Pasado ese tiempo es aconsejable acudir al fisioterapeuta que valorara la rotura y empezara a tratarla.

El tratamiento tendrá por objetivo inicialmente la limpieza y drenaje de los tejidos con la finalidad de favorecer y estimular el proceso de reconstrucción.

Posteriormente se tratara de ayudar a que esta cicatriz interna tenga una estructura lo mas parecida a la original por medio de masaje de Ciryax y estiramientos.

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics