94 410 25 54
600 222 971
reeducacion postural global fisioterapia
reeducacion postural global fisioterapia

Reeducación Postural Global - Fisioterapia - FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

En FisioClinics Bilbao contamos con expertos fisioterapeutas experimentados en la reeducación postural global que atenderán tus necesidades de forma individualizada.

Es un tratamiento muy efectivo porque necesita la participación del paciente, lo que hace que el mismo paciente se dé cuenta de su propia situación y cerciorarse de que tiene que trabajar para conseguir un resultado.

La reeducación postural global puede ser complementaria a cualquier otra técnica de fisioterapia que conocemos y su uso, siempre realizado por fisioterapeutas titulados y formados para la RPG®, será un plus que obtendremos para mejorar al paciente no solo de su dolencia, sino también de su globalidad y situación postural en general.

¿Qué es la Reeducación Postural Global?

Información extraída de la Asociación Española de Reeducación Postural Global.

La Reeducación Postural Global, denominada RPG®, es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento para las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, creado por Philippe E. Souchard en 1981. La RPG® tiene como meta ir del síntoma que manifiesta el paciente a la causa que lo originó intentando revertirla para erradicar la sintomatología. Sus objetivos son: devolver la flexibilidad muscular, recuperar la correcta alineación de las estructuras, eliminar el dolor y restablecer la función.

¿Cómo hacemos Reeducación Postural Global en FisioClinics Bilbao?

En FisioClinics Bilbao nuestros fisioterapeutas se ocupan de darte el mejor de los tratamientos y por eso utilizan la reeducación postural global como una de ellas. Se realiza a través de las posturas de tratamiento que, junto con las manos del fisioterapeuta, son las herramientas que se emplean para eliminar el dolor, evitar las compensaciones y corregir las deformaciones. Las posturas cumplen con fines de diagnóstico terapéutico y de integración corporal. La RPG® es un método de tratamiento suave y global que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona. Es una técnica que necesita un trabajo activo del paciente, pero es una técnica agradecida ya que los cambios pueden ir viéndose desde la primera sesión.

Pide ya tu cita en FisioClinics Bilbao. 

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Tienes dudas? Contáctanos

94 410 25 54
600 222 971

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics