94 410 25 54
600 222 971
Cuidate... deja que te cuidemos
ondas de choque
calcificaciones ondas de choque

Calcificaciones - Tratamiento con Ondas de choque - FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

Las ondas de choque tienen en las calcificaciones en general una de sus principales indicaciones al ser uno de los tratamientos más efectivos en est6as.

¿Qué son las calcificaciones?

Las calcificaciones en los tejidos son depósitos de sales de calcio que se dan especialmente en los tendones y dentro de estos tienen preferencia por algunos como pueden ser, el supraespinoso, los glúteos en el trocnter mayor o la fascia plantar en el talón. Las causas de estos depósitos son aún desconocidas ya que además no son estables (unas veces se dan y otras no) pero si podemos hablar de una serie de elementos que favorecen su aparición:

  • Golpes que alteran el metabolismo de la zona
  • Microtraumatismos que van dañando los tejidos poco a poco de forma que estos se endurecen y fibrosan favoreciendo estos depósitos.
  • Factores viscerales: los órganos están relacionados con las vértebras, si un órgano no funciona bien provoca un bloqueo vertebral que a su vez genera tensiones musculares dando lugar a un mal movimiento de ciertas articulaciones, provocando tendinitis en un primer momento y a la larga calcificación.
  • Factores metabólicos y nutricionales: la mala alimentación puede provocar que los órganos no depuren bien las toxinas y que estas se depositen en los tendones.
  • El estrés, las emociones también pueden repercutir en estas afecciones.

¿Cómo tratamos las calcificaciones en FisioClinics Bilbao?

En Fisioclinics Logroño hacemos valoraciones globales de la persona atendiendo a cualquier factor que haya podido provocar esta patología. Por ello hacemos tratamientos completos con diferentes técnicas manuales, pautas dietéticas y de plantas medicinales, además contamos con tecnologías novedosas como las ondas de choque. Son un tratamiento rápido, eficaz y sin efectos secundarios. Es un tratamiento no invasivo y el mecanismo de acción es una onda acústica de alta energía que atraviesa los tejidos para actuar en el tejido lesionado. Se realizan entre 4 y 6 sesiones con una periodicidad semanal.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Tienes dudas? Contáctanos

94 410 25 54
600 222 971

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics