Especialistas en Síndrome del Túnel Carpiano

Es un trastorno médico caracterizado por la compresión del nervio medial acompañada de dolor, parestesia, anestesia e hipotonía muscular.

Consúltanos sin compromiso

sindrome del tunel carpiano

Tratamiento de Síndrome del Túnel Carpiano - FisioClinics Bilbao

Síndrome del Túnel Carpiano. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Bilbao

Síndrome del Túnel Carpiano. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Bilbao

¿Notó últimamente adormecimiento y hormigueos en la mano, más a menudo en la noche? ¿Una incapacidad para coordinar el agarre de objetos? ¿Sientes un dolor creciente a nivel ndode la muñeca? Entonces usted puede sufrir del Síndrome del Túnel Carpiano. Continua leye y en el presente artículo te exponemos los detalles sobre ésta patología y las mejores opciones de tratamiento fisioterapéutico que te ofrece FisioClinics Bilbao.

¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?

El Síndrome del Túnel Carpiano, también conocido como neuropatía o compresión del nervio mediano, es una enfermedad caracterizada por la compresión del nervio mediano, acompañada de dolor, parestesia, anestesia e hipotonía muscular.

El nervio mediano es uno de los nervios más importantes ubicados en la extremidad superior. Tiene un origen complejo, derivado del plexo braquial, y tiene un tracto descendente a lo largo del brazo, el antebrazo, debajo del túnel de carpiano, hasta el nivel de la mano, donde se divide en ramas que inerva los dedos. Es el único nervio que pasa por debajo del túnel carpiano y es responsable de la inervación motora y sensorial del pulgar y los siguientes tres dedos, pero no el dedo meñique (dedo pequeño).

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano?

Los síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano pueden ocurrir con una sola mano o con ambas manos, pueden ser de intensidad leve, moderada, más frecuente y grave.

Los síntomas principales de un Síndrome del Túnel Carpiano al principio son hormigueo, sensación de pinchazos en los dedos a excepción del dedo meñique, especialmente en la noche. A medida que evoluciona el síndrome sin tratamiento, los dolores van desde leves a torturas, debilidad muscular e incluso atrofia de los músculos en este nivel de manifestaciones presentes tanto de día como de noche.

¿Qué causa la Compresión del Nervio Mediano?

El síndrome del túnel carpiano puede ocurrir debido a las características anatómicas específicas de cada ser humano: un túnel carpiano puede ser muy angosto, pero el factor de riesgo más importante sigue siendo la profesión. Los más propensos son los que realizan movimientos súbitos y frecuentes de las manos, los que trabajan duro en la computadora, los que trabajan en posiciones inadecuadas. La compresión del nervio mediano en el nivel del túnel carpiano  puede ser secundaria a:

  • Uso excesivo de la muñeca,
  • Enfermedades que afecten el tejido conectivo, lo que provoca la inflamación y la hinchazón de las articulaciones (artritis reumatoide, lupus, diabetes, obesidad)
  • Tumores se presentan en este nivel
  • Envejecimiento.
  • Alteraciones hormonales durante  el embarazo.
  • Ciertos trastornos endocrinos: hipotiroidismo y acromegalia,

¿Cómo se realiza el diagnóstico médico en el Síndrome del Túnel Carpiano?

El diagnóstico del Síndrome del Túnel Carpiano se confirma clínicamente, con base en la sensación de hormigueo y entumecimiento en los dedos, asociando el dolor de la mano que puede subir hasta el codo o el hombro. El dolor ocurre a menudo durante la noche, y la persona afectada describe algunos gestos que calman el dolor. Los síntomas también pueden ser generados por ciertas maniobras / pruebas que desencadenen el dolor.

De ser necesario se  usan técnicas tecnológicas de diagnóstico como la electromiografía, la cual permite la diferenciación de otros daños nerviosos, confirma la ubicación de la lesión y ayuda a determinar su gravedad, guiando el enfoque de tratamiento.

Técnicas utilizadas en Síndrome del Túnel Carpiano

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • Estiramientos musculares herramienta patologias fisioterapia fisioclinics
    Estiramientos Musculares

    Ejercicios analíticos o globales que ayudan a eliminar retracciones y recuperar el tono básico de la musculatura y cadenas musculares.

  • neurodinamia herramienta fisioterapia fisioclinics
    Neurodinamia

    Es una técnica que valora y trata posibles atrapamientos de los nervios periféricos, tiene como objetivo estirarlos y deslizarlos para liberar estos atrapamientos.

  • estres y correcciones nutricionales herramienta fisioterapia fisioclinics
    Estrés y Correcciones Nutricionales

    Ambos factores deben tenerse en cuenta dentro de cualquier tratamiento que quiera conseguir rapidez y durabilidad.

  • neuromodulación
    Neuromodulación

    Innovadora técnica que estimula las raices nerviosas para generar analgesia y rotura de vucles de dolor

  • tecarterapia diatermina herramienta fisioterapia fisioclinics
    Indiba - Diatermia

    Tecnología innovadora para el tratamiento de lesiones agudas o crónicas del aparato locomotor, actuando desde el propio tejido lesionado.

rehabilitación muñeca y mano
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duración de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicación y empeño en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

En FisioClinics Bilbao, disponemos de múltiples servicios que utilizan técnicas, metodologías, aparatos y herramientas diferentes para poder abordar todo tipo de patologías como en este caso el Síndrome del Túnel Carpiano. Claro está de cualquier manera que no siempre estarán implicadas todas las secciones en el tratamiento de una lesión o patología sino que será el profesional responsable el que determine el tratamiento más adecuado para cada caso.

De cualquier manera y de forma general, las secciones que pueden (no es obligatorio) participar en el tratamiento de el Síndrome del Túnel Carpiano son:

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y técnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas.

  • osteopatia

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • Masaje terapéutico

    Quizás la más antigua de las técnicas dentro de la fisioterapia pero sigue siendo la reina y la que mejor nos hace sentir, ¿Te apetece un masaje?

  • dietética y nutrición
    La correcta alimentación es uno de los pilares de la salud y el bienestar del organismo.
  • indiba

    Indiba es la más potente, útil y revolucionaria tecnología para el tratamiento de los tejidos bien sea con fines estéticos o terapéuticos.

Blog

Te presentamos aquí una serie de artículos y contenidos de nuestro blog con temáticas directa o indirectamente relacionadas con el Síndrome del Túnel Carpiano para que puedas informarte un poco más sobre la misma y sobre los tratamientos que se realizan en nuestra clínica.

Tratamos de añadir con frecuencia nuevos contenidos con los que enriquecer a pacientes y no pacientes de cualquier lugar.

fisioterapia muñeca y mano
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Bilbao

FisioClinics Bilbao es un centro de Fisioterapia situado en Sabino Arana junto a la parada de tranvía, metro y a 3 minutos de Termibus que te facilitará el acceso rápido y cómodo desde cualquier lugar de la provincia.

Nuestras instalaciones son amplias, cómodas, agradables y están además muy cuidadas con la vocación de que te sientas bien tratado desde que entras por la puerta de nuestro centro.

Podemos asegurarte además, que este buen trato, esmerado y dedicado se prolongará en consulta con cualquiera de nuestros profesionales.

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Bilbao

En FisioClinics Bilbao contamos con un completo equipo de profesionales especializados en las diferentes ramas y técnicas de la Fisioterapia y encabezados por Iñigo Junquera. Además de la Fisioterapia, en algunos casos, podemos contar con el apoyo de nutricionistas, preparadores físicos y otro personal especializado que apoyen el trabajo de Fisioterapia y osteopatía.

Cabe destacar, que todos nuestro profesionales están formados y comparten una misma filosofía de trabajo como es FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa

  • luis fisioclinics Bilbao
    Luis Abad Badía
    Fisioterapeuta
    Terapia Manual
    Nº colegiado:
    2957 COFPV
  • iñigo fisioclinics Madrid
    Iñigo Junquera Landeta
    CEO
    Fisioterapeuta y Director General
  • jon fisioclinics Bilbao
    Jon Retolaza
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia Manual
    Nº colegiado:
    1960 COFPV

Datos de contacto

FisioClinics San Mames

Contacta con FisioClinics

FisioClinics Bilbao

¡Síguenos!

¡Únete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • búsqueda de causas Bilbao
    Búsqueda de las causas

    Toda búsqueda de la solución de un problema requiere por definición la realización y desarrollo de una hipótesis diagnóstica y causal, ya que si no hallamos primero la causa del problema, todas las soluciones que apliquemos estarán cojas y no sujetas a una línea de pensamiento y explicación causal. Por eso consideramos tan importante la dedicación de un buen tiempo en la primera sesión a la realización de esa anamnesis y la explicación exhaustiva del tratamiento y recomendaciones nutricionales, de actividad física y ejercicios.

  • apoyo en lo natural Bilbao
    Apoyo en lo natural

    La fisioterapia (especialmente la concebida desde la terapia manual) puede considerarse un tratamiento natural ya que no altera el cuerpo con elementos extraños que fuerzan u obligan al organismo en alguna dirección. Pero en nuestras clínicas de fisioterapia, utilizamos además e incluimos en nuestros tratamientos, herramientas varias de la medicina natural, que apoyarán nuestros tratamientos entre sesión y sesión dando mucho más recorrido y profundidad a nuestros trabajo con los pacientes.

  • entrega en cada sesión Bilbao
    Entrega en cada sesión

    La dedicación completa y los tratamientos de fisioterapia totalmente individualizados son una de las señas de identidad de nuestros fisioterapeutas y de nuestro centro. Trate quien te trate en nuestra clínica de fisioterapia, encontrarás una persona empeñada y entregada para ayudarte. Porque no podemos ofrecerte una garantía de resolución o curación de tus lesiones, dolores o problemas, pero sí podemos garantizarte nuestra completa dedicación a ese fin y la entrega del fisioterapeuta en cada sesión.

  • implicación profesional y personal Bilbao
    Implicación profesional y personal

    Somos fisioterapeutas y osteopatas profesionales y nos tomamos desde ahí, con seriedad y profesionalidad nuestro trabajo y el tratamiento de nuestros pacientes, pero queremos que nuestra clínica de fisioterapia ofrezca además ese trato cercano y personal que todo paciente que sufre, necesita y merece. Consideramos esta cercanía y empatía con las personas un elemento fundamental de nuestros resultados y nos sentimos orgullosos del reconocimiento y la mirada que nos devuelven nuestros pacientes.

  • tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    No siempre lo conseguimos pero está en nuestros principios el orientar los tratamientos de fisioterapia y osteopatía para que estos sean cortos y vayan directos al grano, poniendo en primer lugar el solucionar la dolencia o problema por la que nos has consultado y en el menor tiempo posible. A partir de ahí, no son pocos los pacientes que deciden seguir cuidándose con nosotros, confiados de que somos fisioterapeutas honestos que no queremos hacer perder el tiempo ni el dinero a nuestros pacientes.

  • terapias manuales como base Bilbao
    Terapias manuales como base

    En FisioClinics trabajamos básicamente con nuestras manos, pero no por eso realizamos solo masajes... sino que utilizamos multitud de técnicas y métodos de fisioterapia que van desde la osteopatía, la punción seca o la Epi, la reeducación postural global, drenaje linfático o los estiramientos musculares. Cada uno de nuestros profesionales está especializado en una campo de nuestra profesión, mujer, bebé, deporte... y entre todos, te ofrecemos un servicio de fisioterapia global.