94 410 25 54
600 222 971
Test slogan servicios
espalda sana grupales
espalda sana grupales

Clases y grupos de Pilates Terapéutico - FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

En FisioClinics Bilbao enfocamos las clases grupales siempre desde un punto de vista terapeutico, nuestras clases están orientadas por profesionales muy experimentados y con una larga experiencia en cada disciplina.

¿Qué es y en qué consiste el Pilates Terapéutico?

Pilates es un programa físico y mental creado por Joseph Pilates que busca explorar el potencial de cambio del cuerpo humano. Un buen estado físico incluye una completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu. Sea cual sea tu objetivo, lo primero es el pensamiento positivo y desde allí los ejercicios de Pilates te van a ayudar a redefinir tu forma corporal, aliviar tensiones y dolores, y aumentar la fuerza. Las formas puras de los movimientos son más intensas y dan mejores resultados. Controlar los pensamientos del mismo modo que controlar nuestras acciones te llevaran a mantener la mente concentrada en el propósito de los ejercicios. La respiración controlada y contínua producen un cuerpo más fuerte y enérgicamente eficiente. Tu cuerpo debe funcionar de manera unificada y todos los movimientos deben surgir del centro.

¿Cómo se enfocan las clases de Pilates Terapéutico? 

Establecemos un objetivo principal y nos dirigimos siempre hacia ello conociendo los límites y respetándolos. El trabajo de conciencia corporal es vital para conseguir las metas propuestas.

Los puntos fundamentales a trabajar serian: la concentración, la respiración, el centramiento, el control corporal, la precisión, el movimiento, la armonía de los movimientos y crear una rutina de ejercicios.

La clase de Pilates dura 60 minutos y utilizamos materiales como colchonetas, bandas elásticas, fit balls, aros, balones pequeños y pesas.

¿Cuáles son los objetivos a conseguir con estas clases de Pilates Terapéutico? 

La idea fundamental de este método es estirar y fortalecer el cuerpo prestando especial atención a la simetría y la alineación, establecer y mantener fuerza y equilibrio postural.

Una buena concentración mental, control muscular para protegerse contra lesiones y lograr los beneficios funcionales de cada movimiento, fortalecer el centro para conseguir energía para el movimiento, fluidez y elegancia optima, precisión y respirar conscientemente son los objetivos que queremos conseguir en nuestras clases.

¿Cuáles son los beneficios que consigues con estas clases de Pilates Terapéutico?

Una rutina de ejercicios potencia una mayor estabilidad de tronco y pelvis, mejora el movimiento y el control muscular sobre la columna vertebral ya que es necesario para prevenir lesiones y dolores de espalda y cuello. Mejora el equilibrio muscular y mayor coordinación de movimientos, control del abdomen y respiración, fomentando el uso del cuerpo como un todo desarrollando una musculatura fuerte.

¿Qué hace diferente nuestras clases de Pilates Terapéutico del resto de centros?

Somos profesionales con conocimientos profundos en la educación postural, ejercicios físicos y conciencia corporal que son las claves fundamentales para el bienestar de cualquier persona.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Tienes dudas? Contáctanos

94 410 25 54
600 222 971

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics