94 410 25 54
600 222 971

Lumbago o Lumbalgia

El dolor lumbar suele ser inespecífico o mecánico por levantar, girar, agacharse, enderezarse o incluso los deportes pueden ser causantes.

 Lumbago o Lumbalgia

Lumbago o Lumbalgia - FisioClinics Bilbao

FisioClinics Bilbao - Fisioterapia, osteopatía, nutricionista, suelo pélvico, bebe

El dolor lumbar puede comenzar después de una actividad extenuante o un trauma desgarrador, pero a menudo no parece estar relacionado con una actividad específica. El dolor puede comenzar repentinamente o desarrollarse gradualmente. En este artículo te explicaremos las causas síntomas, diagnóstico y tratamiento de FisioClinics Bilbao para el denominado Lumbago.

¿Qué es el Lumbago?

El Lumbago se define como el dolor lumbar presente durante hasta seis semanas. Puede experimentarse como sensaciones de ardor, parestesias, dolor agudo o sordo, bien definido o vago. La intensidad puede variar de leve a severa y puede fluctuar, también puede irradiarse en una o ambas nalgas o incluso en el área del muslo / cadera.

En términos clínicos, existen dos tipos de lumbago, que varían según su duración:

  • Lumbago agudo puede durar de cuatro a seis semanas. 
  • Lumbago crónico: suele durar aproximadamente 12 semanas.

¿Cuáles son los síntomas de la Lumbalgia?

En la Lumbalgia el dolor lumbar es el principal síntoma, el tipo de dolor va a depender de la causa. El dolor lumbar puede ser leve o severo, o periódico o crónico. El dolor puede ser profundo, doloroso, punzante o punzante. Cuando se afecta un nervio, el dolor puede irradiarse a diferentes áreas del cuerpo, por ejemplo, hacia abajo de la pierna.

El dolor que está en su peor momento en la mañana y mejora con el movimiento y el estiramiento es a menudo una indicación de lesión muscular. Si su dolor de espalda baja empeora por la noche y no se alivia con el ejercicio, puede ser un signo de dolor de espalda referido a la espalda de algún otro órgano o que se deba a un problema en los huesos.

¿Qué causa el Dolor de Espalda Baja?

Para la mayoría de las personas con Dolor de Espalda Baja, no se puede encontrar una causa específica. Sin embargo, la causa más común del dolor lumbar es la tensión muscular o de ligamentos. Si el dolor de espalda aparece repentinamente, generalmente es un signo de un desgarro muscular, un esguince del ligamento o un problema de disco. Un disco deslizado ocurre cuando la presión en un disco hace que se abulte o se rompa, empujando el cartílago hacia los lados. El cartílago presiona los nervios de la médula espinal, causando un dolor intenso.

Muchas afecciones, como la osteoporosis, la osteoartritis, la fibromialgia, la espondilitis anquilosante y la estenosis espinal pueden causar dolor de espalda. El embarazo también puede causar dolor de espalda debido al peso corporal adicional, a los cambios en la firmeza de los músculos y los ligamentos, y porque la cabeza del bebé puede comprimir los nervios espinales de la madre. Las personas con sobrepeso también son más propensas al dolor de espalda debido a una postura más pobre y la tensión adicional que aumenta el peso corporal en los discos y los músculos.

Algunas disfunciones viscerales como por ejemplo, infecciones renales, enfermedad de la vesícula biliar y problemas estomacales causan dolor de espalda por dolor referido.

¿Cómo se realiza el diagnóstico médico de la Lumbalgia?

La búsqueda de la causa de la Lumbalgia implica un examen físico, que incluye pruebas de fuerza y reflejos. Si no hay una causa obvia, se pueden realizar radiografías, tomografías computarizadas (TC) o imágenes por resonancia magnética (IRM) para ayudar a encontrar la causa. La elección de la prueba depende de la condición médica que su médico esté sospechando. Es importante darse cuenta de que el diagnóstico final se basa en una combinación de historia clínica, examen físico y pruebas de diagnóstico, no en pruebas de imagen solamente.

Tratamiento de Lumbago o Lumbalgia

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • Estiramientos musculares herramienta patologias fisioterapia fisioclinics
    Estiramientos Musculares

    Ejercicios analíticos o globales que ayudan a eliminar retracciones y recuperar el tono básico de la musculatura y cadenas musculares.

  • Tratamiento cadenas musculares herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Tratamiento de Cadenas Musculares

    La restricción o acortamiento de una cadena muscular puede condicionar toda la mecánica corporal favoreciendo todo tipo de lesiones.

  • ejercicio terapeutico herramienta patologias fisioterapia fisioclinics bilbao
    Ejercicio Terapéutico

    Todos los ejercicios que se puedan prescribir y realizar para la recuperación de una lesión así como para evitarla.

  • masaje terapeutico herramienta fisioterapia fisioclinics
    Masaje Terapéutico

    Una de las herramientas de la fisioterapia más conocida, mediante diferentes técnicas de masaje se consigue aliviar el dolor del aparato locomotor.

  • tecarterapia diatermina herramienta fisioterapia fisioclinics
    Indiba - Diatermia

    Tecnología innovadora para el tratamiento de lesiones agudas o crónicas del aparato locomotor, actuando desde el propio tejido lesionado.

  • estres y correcciones nutricionales herramienta fisioterapia fisioclinics
    Estrés y Correcciones Nutricionales

    Ambos factores deben tenerse en cuenta dentro de cualquier tratamiento que quiera conseguir rapidez y durabilidad.

Fisioterapia y fisioterapeuta
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duración de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicación y empeño en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

En FisioClinics Bilbao, disponemos de múltiples servicios que utilizan técnicas, metodologías, aparatos y herramientas diferentes para poder abordar todo tipo de patologías como en este caso la Lumbago o Lumbalgia. Claro está de cualquier manera que no siempre estarán implicadas todas las secciones en el tratamiento de una lesión o patología sino que será el profesional responsable el que determine el tratamiento más adecuado para cada caso.

De cualquier manera y de forma general, las secciones que pueden (no es obligatorio) participar en el tratamiento de la Lumbago o Lumbalgia son:

  • Fisioterapia y Rehabilitación

    Te ofrecemos tratamientos y técnicas para solucionar todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas

  • Osteopatía

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • Clases Grupales

    Todo tipo de actividades de trabajo en grupo para que puedas cuidarte y mantener tu salud en un estado óptimo de forma periódica.

  • Indiba tratamiento Fisioterapia y estética fisioclinics bilbao

    lndiba es la más potente, útil y revolucionaria tecnología para el tratamiento de los tejidos bien sea con fines estéticos o terapéuticos

Blog

Te presentamos aquí una serie de artículos y contenidos de nuestro blog con temáticas directa o indirectamente relacionadas con la Lumbago o Lumbalgia para que puedas informarte un poco más sobre la misma y sobre los tratamientos que se realizan en nuestra clínica.

Tratamos de añadir con frecuencia nuevos contenidos con los que enriquecer a pacientes y no pacientes de cualquier lugar.

Tratamiento de Fisioterapia
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Bilbao

FisioClinics Bilbao es un centro de Fisioterapia situado en Sabino Arana junto a la parada de tranvía, metro y a 3 minutos de Termibus que te facilitará el acceso rápido y cómodo desde cualquier lugar de la provincia.

Nuestras instalaciones son amplias, cómodas, agradables y están además muy cuidadas con la vocación de que te sientas bien tratado desde que entras por la puerta de nuestro centro.

Podemos asegurarte además, que este buen trato, esmerado y dedicado se prolongará en consulta con cualquiera de nuestros profesionales.

  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • recepcion fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • sala de espera fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • sala de espera recibidor fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • gimnasio fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • accesorios FisioClinics Bilbao
  • productos biologique recherche fisioclinics bilbao fisioestetica belleza
  • detalles naturaleza fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia

Los profesionales de FisioClinics Bilbao

En FisioClinics Bilbao contamos con un completo equipo de profesionales especializados en las diferentes ramas y técnicas de la Fisioterapia y encabezados por Iñigo Junquera. Además de la Fisioterapia, en algunos casos, podemos contar con el apoyo de nutricionistas, preparadores físicos y otro personal especializado que apoyen el trabajo de Fisioterapia y osteopatía.

Cabe destacar, que todos nuestro profesionales están formados y comparten una misma filosofía de trabajo como es FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa

  • Luis Abad Badía
    Luis Abad Badía
    Fisioterapeuta
    Terapia Manual
    Nº colegiado:
    2957 COFPV
  • inigo_junquera
    Iñigo Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    RPG y Terapia manual
    Nº colegiado:
    807 COFPV
  • jon fisioterapeuta fisioclinics bilbao
    Jon Retolaza
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia Manual
    Nº colegiado:
    1960 COFPV
  • manuel peralta fisioterapeuta fisioclinics bilbao
    Manuel Peralta
    Fisioterapeuta - Osteópata
    Osteopatía Manual

Datos de contacto

FisioClinics San Mames

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Dicen de FisioClinics Bilbao...

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

¡Únete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!