94 410 25 54
600 222 971

Vértigos y Mareos

Una disfunción del cuello específicamente de la columna cervical,  puede ocasionar estas molestias que muchas personas enfrentan.  

 Vértigos y Mareos

Vértigos y Mareos - FisioClinics Bilbao

FisioClinics Bilbao - Fisioterapia, osteopatía, nutricionista, suelo pélvico, bebe

Si percibes por un momento que el suelo bajo tus pies se escurre y hace presencia la sensación de perder el control del entorno. No entres en pánico, puedes estar padeciendo de Vértigos y Mareos de origen cervical, en FisioClinics Bilbao contamos con profesionales expertos en las técnicas y herramientas terapéuticas más eficaces en la resolución  de estas afecciones. Si deseas conocer más acerca de los Vértigos y Mareos, continua leyendo el siguiente artículo.    

¿Qué es el Vértigo y los Mareos?

El Mareo no es una enfermedad, sino el efecto de algunas otras disfunciones del cuerpo, de naturaleza sensorial en donde existe sensación de inestabilidad, desequilibrio y desorientación. El mareo puede deberse a fatiga, estrés, bajo nivel de azúcar en la sangre, ocurre a cualquier edad y en cualquier momento del día.

Finalmente, el Vértigo es una ilusión de rotación del cuerpo y de los objetos circundantes. En la mayoría de los casos, se acompaña de vómitos y sudores fríos. El Vértigo también puede ocurrir cuando cambios de posición abruptos, pero si ocurre sin una causa particular, puede sugerir una condición vestibular, causada por virosis o infección, o incluso problemas más graves.

La mala postura del cuello, los trastornos del cuello o traumatismos en la columna cervical pueden causar esta afección. También asociado a lesiones en la cabeza que interrumpe la alineación de la cabeza y el cuello como el latigazo cervical. El Vértigo y los Mareos son problemas de equilibrio que afecta negativamente la calidad de vida y se vuelve invalidante para la persona que los presentes, afectando toda su actividad diaria.

¿Cuáles son los síntomas del Vértigo y los Mareos?

El Vértigo y los Mareos se asocian con cambios de movimiento repentino del cuello, específicamente por girar la cabeza. Otros síntomas de estas afecciones incluyen:

  • Dolor de cabeza.
  • Náusea.
  • Dolor de oído o zumbido.
  • Dolor de cuello.
  • Pérdida de equilibrio al caminar, sentarse o estar de pie.
  • Debilidad.
  • Problemas para concentrarse.
  •  Una sensación de movimiento del yo o del entorno, que empeora durante los movimientos de la cabeza o después de mantener una posición de la cabeza durante mucho tiempo.
  • El mareo usualmente ocurre después del dolor de cuello y puede estar acompañado por un dolor de cabeza.
  • Un desequilibrio general que puede aumentar con los movimientos de la cabeza y con el movimiento en el entorno.

Si el dolor de cuello disminuye, el mareo también puede comenzar a disminuir. Los síntomas pueden empeorar después del ejercicio, movimientos rápidos y, a veces, estornudos. Además suelen durar de minutos a horas.

¿Qué causa el Vértigo y los Mareos?

Existen varias causas potenciales de Vértigo y los Mareos de origen cervical, como el bloqueo de las arterias en el cuello por el endurecimiento (aterosclerosis) o el desgarro de estas arterias (disección) son las causas. El Vértigo y los Mareos son causados en estos casos por una interrupción del flujo sanguíneo hacia el oído interno o hacia una región del cerebro inferior llamada tronco cerebral. La artritis, la cirugía y el traumatismo en el cuello también pueden bloquear el flujo de sangre a estas importantes regiones, lo que produce este tipo de vértigo.

La espondilosis cervical (artrosis avanzada del cuello) puede ser otra causa potencial de mareos relacionados con el cuello. Esta patología hace que sus vértebras y discos del cuello se desgasten con el tiempo. Esto se denomina degeneración y puede ejercer presión sobre la médula espinal o los nervios espinales y bloquear el flujo de sangre al cerebro y al oído interno. Un disco herniado puede hacer lo mismo sin espondilosis.

Los músculos y articulaciones en su cuello son un sistema que contienen receptores que envían señales sobre el movimiento de la cabeza y la orientación hacia el cerebro y el aparato vestibular, o partes del oído interno responsables del equilibrio. Cuando este sistema funciona incorrectamente, los receptores no pueden comunicarse con el cerebro y causar mareos y otras disfunciones sensoriales.

¿Cómo se realiza el diagnóstico médico del Vértigo y Mareos?

Diagnosticar el Vértigo y Mareos de origen cervical puede ser difícil. Se deberán eliminar otras causas potenciales de vértigo cervical con síntomas similares, una vez que se descartan otras causas y enfermedades asociadas, se realiza un examen físico que requiere girar la cabeza. Si hay movimiento ocular esporádico (nistagmo) basado en la posición de la cabeza, es posible que tenga vértigo cervical.

Aunque no hay pruebas de diagnóstico específicas para confirmar que es la causa del vértigo. Las pruebas adicionales para confirmar este diagnóstico pueden incluir:

  • Resonancia magnética del cuello.
  • Ultrasonido doppler vertebral.
  • Angiografía vertebral.
  • Pruebas vestibulares.
  • Radiografía de flexión-extensión de la columna cervical.

Tratamiento de Vértigos y Mareos

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • plantas medicinales y alimentacion herramienta fisioclinics
    Plantas Medicinales y Alimentación

    Dos ayudas que unidas potencian la capacidad de nuestro organismo de autorregulación - homeostasis.

  • puncion seca herramienta patologias fisioterapia fisioclinics bilbao
    Punción Seca

    Existen situaciones en las que se activan los puntos gatillo miofasciales, mediante la punción con una aguja fina podemos ayudar a recuperar la función muscular.

  • masaje terapeutico herramienta fisioterapia fisioclinics
    Masaje Terapéutico

    Una de las herramientas de la fisioterapia más conocida, mediante diferentes técnicas de masaje se consigue aliviar el dolor del aparato locomotor.

  • valoracion del estres y alteraciones emocionales herramienta fisioterapia fisioclinics
    Valoración del Estrés y Alteraciones Emocionales

    Ser consciente de los factores emocionales que pueden influir es un paso imprescindible para curar de forma definitiva un problema físico.

fisioterapia cervical
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duración de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicación y empeño en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

En FisioClinics Bilbao, disponemos de múltiples servicios que utilizan técnicas, metodologías, aparatos y herramientas diferentes para poder abordar todo tipo de patologías como en este caso los Vértigos y Mareos. Claro está de cualquier manera que no siempre estarán implicadas todas las secciones en el tratamiento de una lesión o patología sino que será el profesional responsable el que determine el tratamiento más adecuado para cada caso.

De cualquier manera y de forma general, las secciones que pueden (no es obligatorio) participar en el tratamiento de los Vértigos y Mareos son:

  • Fisioterapia y Rehabilitación

    Te ofrecemos tratamientos y técnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas

  • Osteopatía

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

Blog

Te presentamos aquí una serie de artículos y contenidos de nuestro blog con temáticas directa o indirectamente relacionadas con los Vértigos y Mareos para que puedas informarte un poco más sobre la misma y sobre los tratamientos que se realizan en nuestra clínica.

Tratamos de añadir con frecuencia nuevos contenidos con los que enriquecer a pacientes y no pacientes de cualquier lugar.

fisioterapia cervical
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Bilbao

FisioClinics Bilbao es un centro de Fisioterapia situado en Sabino Arana junto a la parada de tranvía, metro y a 3 minutos de Termibus que te facilitará el acceso rápido y cómodo desde cualquier lugar de la provincia.

Nuestras instalaciones son amplias, cómodas, agradables y están además muy cuidadas con la vocación de que te sientas bien tratado desde que entras por la puerta de nuestro centro.

Podemos asegurarte además, que este buen trato, esmerado y dedicado se prolongará en consulta con cualquiera de nuestros profesionales.

  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • recepcion fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • sala de espera fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • sala de espera recibidor fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • gimnasio fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • consulta fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia
  • accesorios FisioClinics Bilbao
  • productos biologique recherche fisioclinics bilbao fisioestetica belleza
  • detalles naturaleza fisioclinics bilbao clinica de fisioterapia

Los profesionales de FisioClinics Bilbao

En FisioClinics Bilbao contamos con un completo equipo de profesionales especializados en las diferentes ramas y técnicas de la Fisioterapia y encabezados por Iñigo Junquera. Además de la Fisioterapia, en algunos casos, podemos contar con el apoyo de nutricionistas, preparadores físicos y otro personal especializado que apoyen el trabajo de Fisioterapia y osteopatía.

Cabe destacar, que todos nuestro profesionales están formados y comparten una misma filosofía de trabajo como es FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa

  • Luis Abad Badía
    Luis Abad Badía
    Fisioterapeuta
    Terapia Manual
    Nº colegiado:
    2957 COFPV
  • inigo_junquera
    Iñigo Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    RPG y Terapia manual
    Nº colegiado:
    807 COFPV
  • jon fisioterapeuta fisioclinics bilbao
    Jon Retolaza
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia Manual
    Nº colegiado:
    1960 COFPV
  • carlos profesional osteopatia y fisioterapia en fisioclinics bilbao
    Carlos Rodrigo Imbernón Albertos
    Fisioterapeuta - Osteópata
    Osteopatía Manual

Datos de contacto

FisioClinics San Mames

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Dicen de FisioClinics Bilbao...

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

¡Únete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!