Especialistas en Neuralgia del nervio Pudendo

La neuralgia del nervio pudendo es mucho m√°s frecuente de lo que se diagnostica al ser bastante desconocida.

Cons√ļltanos sin compromiso

neuralgia del pudendo

Tratamiento de Neuralgia del nervio Pudendo - FisioClinics Bilbao

La neuralgia del nervio pudendo es una condici√≥n m√©dica que involucra dolor cr√≥nico en el √°rea del nervio pudendo. El nervio pudendo es un nervio que se encuentra en la regi√≥n p√©lvica y es responsable de proporcionar sensaci√≥n a los genitales externos, el perineo (la zona entre el ano y los genitales) y los m√ļsculos del suelo p√©lvico. Cuando este nervio se irrita o se comprime de alguna manera, puede resultar en una serie de s√≠ntomas dolorosos.

Los síntomas comunes de la neuralgia del nervio pudendo incluyen:

1. Dolor crónico en el área genital, perineal o rectal.
2. Sensación de ardor, hormigueo o pinchazos en la región pélvica.
3. Dolor al sentarse, especialmente en superficies duras.
4. Dolor durante las relaciones sexuales.
5. Urgencia urinaria o dificultad para vaciar la vejiga.
6. Dificultad para defecar o dolor durante la evacuación.

Causas de la neuralgia del pudendo

La neuralgia del nervio pudendo puede tener diversas causas, y en muchos casos, la causa exacta puede ser difícil de identificar. Algunas de las posibles causas y factores de riesgo que pueden contribuir al desarrollo de esta afección incluyen:

1. Compresi√≥n o atrapamiento del nervio pudendo: La compresi√≥n o el atrapamiento del nervio pudendo en la regi√≥n p√©lvica pueden ser una causa importante de neuralgia del nervio pudendo. Esto puede ocurrir debido a la presi√≥n ejercida sobre el nervio por estructuras circundantes, como los m√ļsculos, los ligamentos, los vasos sangu√≠neos o incluso tejido cicatricial despu√©s de una cirug√≠a p√©lvica.

2. Lesiones o traumatismos: Traumatismos en la zona p√©lvica, como ca√≠das, golpes o lesiones durante el parto, pueden da√Īar el nervio pudendo y desencadenar la neuralgia.

3. Cirugía pélvica previa: Algunas cirugías pélvicas, como la cirugía de próstata, la cirugía ginecológica o la cirugía de reparación de hernias inguinales, pueden aumentar el riesgo de desarrollar neuralgia del nervio pudendo debido a la manipulación de estructuras cercanas al nervio durante la cirugía.

4. Infecciones: Infecciones pélvicas crónicas o recurrentes, como la prostatitis o las infecciones del tracto urinario, pueden irritar el nervio pudendo y contribuir al desarrollo de esta condición.

5. Lesiones deportivas o actividades repetitivas: Participar en deportes que ejercen una tensión repetitiva en la zona pélvica, como el ciclismo de larga distancia, puede aumentar el riesgo de desarrollar neuralgia del nervio pudendo debido a la presión constante sobre el área.

6. Factores hormonales: En algunos casos, se ha observado una asociación entre cambios hormonales, como la menopausia en las mujeres, y el desarrollo de síntomas de neuralgia del nervio pudendo.

7. Factores genéticos: Aunque no se comprende completamente, se ha sugerido que la predisposición genética podría ser un factor en algunos casos de neuralgia del nervio pudendo.

Es importante destacar que no todas las personas con estos factores de riesgo desarrollar√°n neuralgia del nervio pudendo, y la afecci√≥n puede variar en gravedad de una persona a otra. 

El diagnóstico y tratamiento de la neuralgia del nervio pudendo pueden ser desafiantes y generalmente requieren la evaluación de un especialista en dolor crónico o un neurólogo. El tratamiento puede incluir terapia física, medicamentos para el dolor, bloqueos nerviosos, ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico y, en casos graves o resistentes al tratamiento, cirugía.

Técnicas utilizadas en Neuralgia del nervio Pudendo

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • neuromodulaci√≥n
    Neuromodulación

    Innovadora técnica que estimula las raices nerviosas para generar analgesia y rotura de vucles de dolor

  • tecarterapia diatermina herramienta fisioterapia fisioclinics
    Indiba - Diatermia

    Tecnología innovadora para el tratamiento de lesiones agudas o crónicas del aparato locomotor, actuando desde el propio tejido lesionado.

  • gah - gimnasia abdominal hipopresiva herramienta fisioterapia suelo pelvico fisioclinics
    Electroterapia Uroginecológica

    Ejercicios específicos de trabajo postural y respiratorio que mejoran la actitud postural y la salud abdominal y de la musculatura del suelo pélvico.

  • valoracion y fisioterapia del suelo pelvico herramienta fisioclinics
    Valoración y Fisioterapia del Suelo Pélvico

    Ejercicios específicos de trabajo postural y respiratorio que mejoran la actitud postural y la salud abdominal y de la musculatura del suelo pélvico.

Secciones implicadas en su tratamiento

En FisioClinics Bilbao, disponemos de m√ļltiples servicios que utilizan t√©cnicas, metodolog√≠as, aparatos y herramientas diferentes para poder abordar todo tipo de patolog√≠as como en este caso Neuralgia del nervio Pudendo. Claro est√° de cualquier manera que no siempre estar√°n implicadas todas las secciones en el tratamiento de una lesi√≥n o patolog√≠a sino que ser√° el profesional responsable el que determine el tratamiento m√°s adecuado para cada caso.

De cualquier manera y de forma general, las secciones que pueden (no es obligatorio) participar en el tratamiento de Neuralgia del nervio Pudendo son:

  • Fisioterapia suelo p√©lvico - mujer

    Las mujeres pueden obtener grandes beneficios y resultados con esta fisioterapia.

Blog

Te presentamos aquí una serie de artículos y contenidos de nuestro blog con temáticas directa o indirectamente relacionadas con Neuralgia del nervio Pudendo para que puedas informarte un poco más sobre la misma y sobre los tratamientos que se realizan en nuestra clínica.

Tratamos de a√Īadir con frecuencia nuevos contenidos con los que enriquecer a pacientes y no pacientes de cualquier lugar.

El centro FisioClinics Bilbao

FisioClinics Bilbao es un centro de Fisioterapia situado en Sabino Arana junto a la parada de tranvía, metro y a 3 minutos de Termibus que te facilitará el acceso rápido y cómodo desde cualquier lugar de la provincia.

Nuestras instalaciones son amplias, cómodas, agradables y están además muy cuidadas con la vocación de que te sientas bien tratado desde que entras por la puerta de nuestro centro.

Podemos asegurarte adem√°s, que este buen trato, esmerado y dedicado se prolongar√° en consulta con cualquiera de nuestros profesionales.

  • FisioClinics Bilbao cl√≠nica de Fisioterapia
  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao Sala de espera
  • FisioClinics Bilbao Sala de espera Health Corner
  • FisioClinics Bilbao Entrada
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao Pasillo
  • FisioClinics Bilbao Consulta 1
  • FisioClinics Bilbao Consulta 1B
  • FisioClinics Bilbao Ec√≥grafo
  • FisioClinics Bilbao Consulta Est√©tica
  • FisioClinics Bilbao Consulta Ec√≥grafo
  • consulta nutricionista fisioclinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao Consulta suelo p√©lvico
  • Gimnasio fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Bilbao

En FisioClinics Bilbao contamos con un completo equipo de profesionales especializados en las diferentes ramas y t√©cnicas de la Fisioterapia y encabezados por I√Īigo Junquera. Adem√°s de la Fisioterapia, en algunos casos, podemos contar con el apoyo de nutricionistas, preparadores f√≠sicos y otro personal especializado que apoyen el trabajo de Fisioterapia y osteopat√≠a.

Cabe destacar, que todos nuestro profesionales están formados y comparten una misma filosofía de trabajo como es FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa

Datos de contacto

FisioClinics San Mames

Contacta con FisioClinics

FisioClinics Bilbao

¡Síguenos!

¬°√önete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • b√ļsqueda de causas Bilbao
    B√ļsqueda de las causas

    Toda b√ļsqueda de la soluci√≥n de un problema requiere por definici√≥n la realizaci√≥n y desarrollo de una hip√≥tesis diagn√≥stica y causal, ya que si no hallamos primero la causa del problema, todas las soluciones que apliquemos estar√°n cojas y no sujetas a una l√≠nea de pensamiento y explicaci√≥n causal. Por eso consideramos tan importante la dedicaci√≥n de un¬†buen tiempo en la primera sesi√≥n a la realizaci√≥n de esa anamnesis y la explicaci√≥n exhaustiva del tratamiento y recomendaciones nutricionales, de actividad f√≠sica y ejercicios.

  • apoyo en lo natural Bilbao
    Apoyo en lo natural

    La fisioterapia (especialmente la concebida desde la terapia manual) puede considerarse un tratamiento natural ya que no altera el cuerpo con elementos extra√Īos que fuerzan u obligan al organismo en alguna direcci√≥n. Pero en nuestras cl√≠nicas de fisioterapia, utilizamos adem√°s e incluimos en nuestros tratamientos, herramientas varias de la medicina natural, que apoyar√°n nuestros tratamientos entre sesi√≥n y sesi√≥n dando mucho m√°s recorrido y profundidad a nuestros trabajo con los pacientes.

  • entrega en cada sesi√≥n Bilbao
    Entrega en cada sesión

    La dedicaci√≥n completa y los tratamientos de fisioterapia totalmente individualizados son una de las se√Īas de identidad de nuestros fisioterapeutas y de nuestro centro. Trate quien te trate en nuestra cl√≠nica de fisioterapia, encontrar√°s una persona empe√Īada y entregada para ayudarte. Porque no podemos ofrecerte una garant√≠a de resoluci√≥n o curaci√≥n de tus lesiones, dolores o problemas, pero s√≠ podemos garantizarte nuestra completa dedicaci√≥n a ese fin y la entrega del fisioterapeuta en cada sesi√≥n.

  • implicaci√≥n profesional y personal Bilbao
    Implicación profesional y personal

    Somos fisioterapeutas y osteopatas profesionales y nos tomamos desde ahí, con seriedad y profesionalidad nuestro trabajo y el tratamiento de nuestros pacientes, pero queremos que nuestra clínica de fisioterapia ofrezca además ese trato cercano y personal que todo paciente que sufre, necesita y merece. Consideramos esta cercanía y empatía con las personas un elemento fundamental de nuestros resultados y nos sentimos orgullosos del reconocimiento y la mirada que nos devuelven nuestros pacientes.

  • tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    No siempre lo conseguimos pero está en nuestros principios el orientar los tratamientos de fisioterapia y osteopatía para que estos sean cortos y vayan directos al grano, poniendo en primer lugar el solucionar la dolencia o problema por la que nos has consultado y en el menor tiempo posible. A partir de ahí, no son pocos los pacientes que deciden seguir cuidándose con nosotros, confiados de que somos fisioterapeutas honestos que no queremos hacer perder el tiempo ni el dinero a nuestros pacientes.

  • terapias manuales como base Bilbao
    Terapias manuales como base

    En FisioClinics trabajamos básicamente con nuestras manos, pero no por eso realizamos solo masajes... sino que utilizamos multitud de técnicas y métodos de fisioterapia que van desde la osteopatía, la punción seca o la Epi, la reeducación postural global, drenaje linfático o los estiramientos musculares. Cada uno de nuestros profesionales está especializado en una campo de nuestra profesión, mujer, bebé, deporte... y entre todos, te ofrecemos un servicio de fisioterapia global.