Valoración Ecográfica de las Lesiones Musculares

Valoración Ecográfica de las Lesiones Musculares

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

Las lesiones musculares van desde contractura muscular, un dolor muscular hasta una ruptura muscular completa, cabe destacar que pueden ocurrir lesiones musculares sin lesión anatómica, de tal manera  que en el deporte para para el diagnóstico de las lesiones se utilizan diferentes estudios complementarios, como la Resonancia Magnética, la Electromiografía, la tensiomiografía, y  el uso de la ecografía para el diagnóstico de lesiones musculares y articulares de los deportistas.

Así pues la ecografía se convierte en un rol fundamental en la evaluación de las lesiones musculares. Ya que contribuye de forma definitiva a acortar sustancialmente el periodo de recuperación de dichas lesiones, sobre todo porque permite realizar un diagnóstico inmediato, un tratamiento precoz, incluso eco-dirigido y por supuesto un control evolutivo de la lesión. Es importante entender que la ecografía es un proceso lento de aprender ya que desde el primer momento no es tan fácil identificar las imágenes.

En consecuencia se debe tener conocimiento de unos principios básicos a la hora de la manera ecográfica realizar una correcta valoración y no retrasar la vuelta a actividad del deportista, por tanto a pesar de que hoy en día no se maneja una clasificación acertada de las lesiones musculares hay que saber que esta parte  del mecanismo lesional, de donde debemos obtener toda la información posible partiendo desde la historia clínica del paciente y una buena anamnesis.

Tenemos entonces que dependiendo de cómo se haya producido el mecanismo lesional o en función de eso vamos a encontrar diferentes ecos ecográficos a tener en cuenta para la aplicación del tratamiento, por ello se debe saber y conocer los principios mediante el cual trabaja la ecografía para poder realizar un buen trabajo de valoración y diagnóstico.

 

 

 

Este artículo pertenece a medicina deportiva, sport, rendandprev

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics