Mi nombre es Ignacio, pero todos me llaman Natxo y soy Nutricionista en FisioClinics Bilbao. Soy un amante de la salud y el deporte, de hecho, habrá pocos deportes que no haya practicado ya. Así pues, hice la carrera de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pública del País Vasco. Dónde, además de aprender mucho, me enamoré de la profesión.
Nada más terminar la carrera, ya comencé a ejercer como Nutricionista. Pero, mi creciente interés me ha llevado a continuar formándome compaginándolo con el trabajo diario. Realizando lecturas autodidactas y realizando cursos de nutrición en patologías digestivas, nutrición deportiva para mujeres, nutrición para deportes de resistencia y me certifiqué como miembro ISAK para poder realizar mediciones antropométricas (medición de la composición corporal) de la mejor manera posible.
En el sector de la salud he guiado, y continúo guiando a cantidad de pacientes a llevar un cambio en sus hábitos alimentarios. En busca de prevenir o tratar enfermedades como: sobrepeso, patologías digestivas, patologías metabólicas, enfermedades inflamatorias, cáncer… Y en el ámbito deportivo, son muchos los deportistas de distintas disciplinas deportivas (triatlón, natación, crossfit, trail y ultratrail, ciclismo, gimnasio convencional, rugby, fútbol…) y de todos los niveles que han confiado, y siguen confiando, en mí. Desde aquellos que recién se inician, hasta aquellos que compiten a nivel profesional.
Mi metodología de trabajo es sencilla. Busco conocer lo máximo posible sobre cada persona que entra a mi consulta. Para así poder asesorarle y pautarle una alimentación, completamente individualizada, acorde a su situación actual (gustos, salud, objetivos, horarios…) en busca de los objetivos propuestos.
“La recompensa de mi trabajo es el éxito de tus objetivos”