woman

Las mujeres pueden obtener grandes beneficios y resultados con esta área de fisioterapia.

Fisioterapia suelo pélvico - mujer

Fisioterapia del Suelo Pélvico - FisioClinics Bilbao

Volvemos el 4 de Mayo

En FisioClinics Bilbao somos especialistas en mujer, somos especialistas en uroginecología, suelo pélvico, embarazo, parto y su posterior recuperación o post parto. Disponemos de Fisioterapeutas específicamente formadas para ayudar a las mujeres en sus problemas del suelo pélvico desde un abordaje totalmente específico. La fisioterapia del suelo pélvico o fisioterapia uro-ginecológica es por desgracia desconocida y en FisioClinics Bilbao pretendemos darle visibilidad para que cada vez más mujeres sean conscientes de que se les puede ayudar con sus problemas del suelo pélvico. El suelo pélvvico tiene la capacidad de sostener la parte baja del abdomen, por lo que el fisioterapeuta centrará su labor en esa zona, en conjunto con la zona lumbar y diafragma.

La fisioterapia del suelo p√©lvico es desconocida por muchas mujeres, con ella se pueden obtener grandes beneficios y resultados tratando y mejorando m√ļltiples problemas que hasta hace poco se normalizaban, minimizaban e incluso escond√≠an pero que la mujer actual entiende que puede y debe tratar para mejorar su calidad de vida.¬†La ayuda de una Fisioterapeuta especializada puede ser inestimable en la resoluci√≥n de todos estos problemas pero te destacamos aqu√≠ solo algunos de ellos que suelen ser abordados durante la rehabilitacion:

  • Debilidad del suelo p√©lvico
  • Incontinencia urinaria y p√©rdidas de orina
  • Descenso de √≥rganos (√ļtero, vejiga)
  • Prolapso de vejiga
  • Prolapso uterino
  • Endoetriosis
  • Dolor menstrual
  • Dolor vaginal
  • Dolor p√©lvico cr√≥nico
  • Dolor a la penetraci√≥n¬†
  • Falta de apetito sexual
  • Dolor en las relaciones sexuales

Algunas de la técnicas y métodos utilizados por el fisioterapeuta durante la rehabilitación del suelo pélvico tenemos:

  • Gimnasia abdominal hipropresiva
  • Ejercicios de Kegel¬†
  • Electroestimulacion
  • Biofeedback
  • Terapia manual
  • Reeducacion postural global RPG

Acompa√Īamos adem√°s a la mujer en todo el proceso de gestaci√≥n¬†y sus tremendos cambios durante el embarazo, preparaci√≥n para el parto y c√≥mo no, la recuperaci√≥n del parto o postparto con un trabajo tanto individual como grupal que ayude a la mujer a tener el menos n√ļmero de secuelas posibles.

  • fisioterapia del suelo p√©lvico Bilbao

    La fisioterapia del suelo pélvico está enfocada a tratar, mejorar y rehabilitar de forma eficaz la salud uroginecológica de la mujer.

  • incontinencia y p√©rdida de orina Bilbao

    Radica en perder el control de la vejiga, implica un importante impacto psicol√≥gico y social para las mujeres. ¬°Cons√ļltanos!

  • recuperaci√≥n post parto Bilbao

    Las etapas de la mujer pueden aumentar la vulnerabilidad abdomino-lumbo-pélvica. Podemos recuperar la salud de tu suelo pélvico.

  • gimnasia hipopresiva bilbao

    Ayuda a mejorar la postura y aumenta la salud del suelo pélvico a través de trabajo postural y respiratorio.

  • embarazo y pre parto Bilbao

    La fisioterapia puede ayudarte a vivir el embarazo con bienestar y prepararte para la experiencia del parto.

  • ciclo menstrual Bilbao

    La menstruación en ocasiones es vivida con síntomas desagradables. Podemos ayudarte a mejorar la salud de tu ciclo menstrual.

woman
  • Los problemas propios de la mujer, tambi√©n tienen soluci√≥n
  • Profesionales expertas en Suelo P√©lvico

Programas de FisioClinics Bilbao

En FisioClinics Bilbao te ofrecemos la posibilidad de obtener importantes descuentos al contratar nuestros packs de servicios combinados. De esta forma har√°s adem√°s un abordaje m√°s completo de tus dolencias o dificultades de salud.

Te ofrecemos de esta forma packs orientados a cuidarte y mejorar tu condición general como el pack salud o a mejorar el tono de tu vientre y suelo pélvico con el pack mujer y su grupo de hipopresivos, además, si quieres iniciar un proceso de limpieza te lo ponemos mucho más fácil con nuestro pack detox en el que combinarás los servicios de drenaje linfático y nutrición.

Todos nuestros pack estan orientados en el bienestar de tu salud y por supuesto de motivaci√≥n y esfuerzo por ser la mujer que eres, autentica y √ļnica!

Clases grupales de FisioClinics Bilbao

La salud y √≥ptimo funcionamiento del suelo p√©lvico est√° muy relacionada con un equilibrio de fuerzas y tensiones entre los m√ļsculos abdominales, diafragma, lumbares y los propios del perin√©.

Además la correcta postura corporal participará de forma crucial en esta sana relación entre estructuras y es por eso que te animamos además de a hacer un adecuado tratamiento con nuestra especialista en uroginecología, a participar en nuestros grupos de gimnasia abdominal hipopresiva, pilates yoga o gimnasia corporal consciente.

Patologías tratadas en Fisioterapia del Suelo Pélvico

Desde el servicio de Fisioterapia del Suelo P√©lvico puede tratar m√ļltiples patolog√≠as con sus diferentes m√©todos, t√©cnicas y herramientas de abordaje y tratamiento.

Te ofrecemos aquí un listado de algunas de las lesiones y patologías que abordamos con Fisioterapia del Suelo Pélvico pero en FisioClinics Bilbao podemos ofrecerte tratamientos para todas estas y muchas otras.

  • incontinencia urinaria

    Tratar las causas que lo provocan y normalizar la actividad abdominal y pélvica es imprescindible para la recuperación

Blog

FisioClinics Bilbao está comprometido con la difusión de información en Fisioterapia y es por esto que producimos de forma constante nuevos contenidos en forma de artículos y vídeos con los que ofrecer un conocimiento más profundo a los pacientes y curiosos sobre la fisioterapia, sus herramientas y posibilidades y patologías más frecuentes o importantes.

En este caso, te ofrecemos una selección de los mejores artículos relacionados directa o indirectamente con nuestra sección de Fisioterapia del Suelo Pélvico

woman
  • Minimiza las consecuencias en tu cuerpo de un embarazo y parto
  • Te acompa√Īamos antes durante y despu√©s

El centro FisioClinics Bilbao

Desde 1998 FisioClinics ofrece un servicio multidisciplinar dentro de la Fisioterapia así como técnicas corporales y medicina alternativa o naturista. Ofrecemos servicios de Fisioterapia, Osteopatía, Nutrición, cuidado de la Mujer y del Bebé, Fisioterapia Deportiva, Podología, Rendimiento Prevención, A Domicilio, Masajes Linfáticos y mucho más. Nuestro centro cuenta con más de 400m2 a tu disposición. Ofrece total comodidad y accesibilidad a nuestros clientes.

Est√° ubicado en Sabino Arana 10-12, en pleno coraz√≥n de Bilbao (Vizcaya), a un paso de la boca de metro de San Mam√©s, de la parada de tranv√≠a, de parkings de supermercados o termib√ļs. Cuenta con 5 consultas totalmente equipadas, una recepci√≥n para ofrecerte cualquier ayuda, concertar citas o realizar alguna sugerencia. Salas de exposici√≥n donde se impartir√°n charlas y aulas grupales con clases de preparaci√≥n al parto, yoga, pilates o k-stretching entre otras, y el mejor equipo de profesionales a tu disposici√≥n. Todo ello, en el ambiente m√°s destacado posible, cuidando cada detalle y mim√°ndote como te mereces.

En nuestra cl√≠nica somos especialistas en el cuidado de la mujer, estamos especializados en uroginecolog√≠a, suelo p√©lvico, embarazo, parto y su posterior recuperaci√≥n o post parto. Disponemos de Fisioterapeutas formadas espec√≠ficamente para ayudar y dar apoyo a las mujeres en sus problemas del suelo p√©lvico desde un abordaje totalmente espec√≠fico. La fisioterapia del suelo p√©lvico o fisioterapia uro-ginecol√≥gica es una gran desconocida y en FisioClinics Bilbao pretendemos darle visibilidad para que cada vez m√°s mujeres sean conscientes de que se les puede ayudar con sus problemas del suelo p√©lvico: Debilidad del suelo p√©lvico, incontinencia urinaria y p√©rdidas de orina, descenso de √≥rganos (√ļtero, vejiga), prolapsos uterinos y de vejiga,endoetriosis,¬†dolor menstrual, dolor vaginal, dolor p√©lvico cr√≥nico, dolor en las relacciones sexuales o a la penetraci√≥n etc. Algunas de la t√©cnicas y m√©todos utilizados por el fisioterapeuta durante la rehabilitaci√≥n del suelo p√©lvico tenemos: gimnasia abdominal hipropresiva, ejercicios de Kegel,¬†electroestimulaci√≥n, biofeedback, terapia manual, reeducaci√≥n postural global RPG

Ad√©ntrate con nosotros en el maravilloso mundo de la mujer y en el procesos y sus cambios durante el embarazo, la preparaci√≥n al parto y por supuesto la recuperaci√≥n postparto con un trabajo tanto individual como grupal que ayude a la mujer a tener el menos n√ļmero de secuelas posibles.
Nuestras atenciones por parte de los profesionales en fisioterapia estan¬†orientados en el bienestar de tu salud y por supuesto de motivacion y esfuerzo por ser la mujer que eres, autentica y √ļnica!
¬°Esperamos muy pronto tu visita!

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepci√≥n fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Bilbao

Nuestra clínica de FisioClinics en Bilbao cuenta con osteópatas altamente cualificados en distintas áreas de la Fisioterapia, para ofrecerte servicios de alta calidad, brindándote más posibilidades de intervención.

En el caso de la sección de Fisioterapia del Suelo Pélvico disponemos de personal especializado y cualificado que podrá atender con total garantía tu dolencia, patología o lesión.

Adem√°s, todos nuestros Fisioterapeutas y otros profesionales cuentan con a√Īos de experiencia y conocen, practican y contemplan como eje central de su trabajo la Fisioterapia Integrativa o FIIT CONCEPT.

Sigue leyendo y conoce a nuestro valioso equipo:

Preguntas Frecuentes de woman

  • ¬ŅQu√© es la Fisioterapia uroginecol√≥gica o del suelo p√©lvico?

    La fisioterapia uroginecológica es una especialidad de la fisioterapia que se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar patologías, disfunciones o afecciones de las estructuras relacionadas al suelo pélvico.

    ¬ŅQu√© problemas o patolog√≠as se traqtan en Fisioterapia uroginecol√≥gica o del suelo p√©lvico?

    La fisioterapia uroginecol√≥gica trata todas aquellas afecciones relacionadas al suelo p√©lvico, siendo la m√°s frecuente de ellas la incontinencia urinaria. Sin embargo, tambi√©n se tratan patolog√≠as como: prolapsos p√©lvicos, dolor en el √°rea perineal, disfunciones sexuales, estre√Īimiento. Asimismo contribuye en la recuperaci√≥n postparto, e incluso es de gran ayuda durante el embarazo.

    ¬ŅCu√°ntas sesiones hacen falta para resolver un problema del suelo p√©lvico?

    Las que sean necesarias, es decir, todo dependerá de la gravedad de la afección, de los objetivos del tratamiento y de las características propias de cada paciente. Es por ello que es importante realizar una evaluación física previa, obtener un diagnóstico y establecer un plan de tratamiento personalizado.

    ¬ŅQu√© t√©cnicas se utilizan en Fisioterapia Uroginecol√≥gica?

    Son muchas las técnicas que la fisioterapia ginecológica tiene a su disposición para el tratamiento de este tipo de patologías, entre ellas podemos destacar: electroterapia, masajes perineales, biofeeback, técnicas manuales, cinesiterapia, gimnasia abdominal hipopresiva, etc.

    ¬ŅCu√°nto dura una sesi√≥n de Fisioterapia Uroginecol√≥gica?

    Las sesiones tienen una duración de 60 minutos en los que se realiza tratamiento manual, aplicación si fuera necesario de Indiba (radiofrecuencia) y ejercicio de recuperación de tono y control motor de la musculatura implicada.

    ¬ŅCu√°l es el precio de una sesi√≥n de Fisioterapia Uroginecol√≥gica o del suelo p√©lvico?

    El precio de las sesiones es de 60‚ā¨ tanto en la primera sesi√≥n como en las posibles siguientes

Datos de contacto

FisioClinics San Mames

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

FisioClinics Bilbao