Psicología y Endometriosis ¿Tiene sentido?

Psicología y Endometriosis ¿Tiene sentido?

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

ubicación de la clínica

Aunque parece raro relacionar la Endometriosis con la Psicología, ambas se encuentran ligadas al existir esta afección en las mujeres, y esto se debe a que debido a los efectos que genera en el cuerpo de la mujer. Estudios han confirmado que además de la lesión en el tejido suele generar estados de ansiedad y depresión, que afectan en el desenvolvimiento de la mujer en su vida diaria y en la productividad que establecía antes del diagnóstico. 

La Psicología en la Endometriosis

Esta relación se debe a la presencia de dolor crónico que produce y la propia sintomatología ansioso depresiva que produce que en cierto sentido agudiza el dolor. 

 

En la aplicación del tratamiento a nivel psicológico, el especialista basa su atención en tres bloques importantes: el dolor, la sexualidad y la infertilidad, que son las áreas afectadas a este nivel, y que son el punto principal que desencadena diversos aspectos y estados negativos en el pensamiento y las emociones de quien sufre de endometriosis.

 

 
Este artículo pertenece a woman
tarjeta regalo woman imagen
Tarjeta regalo woman FisioClinics

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics