En FisioClinics Bilabo nuestro experimentado especialista, puede ofrecerte soluciones podológicas a tu uña dañada (uñero), evitando que estas patologías se vuelvan a repetir asegurando resultados inmejorables.
¿Por qué da tantos problemas?
La primera actuación del paciente, por desconocimiento, suele ser cortarse el borde doloroso de la uña. Aunque al principio sea aliviante no es más que un retraso del problema, no es ninguna opción, ya que lo único que se consigue con esto es que la uña pueda clavarse más abajo. Además, el corte que se puede realizar uno mismo es bastante irregular, por lo que hay más opciones de que ese corte “en sierra” de problemas más fácilmente. Esta situación requiere de la actuación de un profesional: La postura es más cómoda que la que adopta uno mismo y el material cortante y la técnica profesional nos asegura resultados óptimos. Aunque se haga la misma “operación” el resultado será diferente
¿Qué posibles actuaciones se pueden hacer?
La primera siempre será intentar solucionar el problema cortando la parte problemática de la uña. Dependiendo de la causa podría ser suficiente, por ejemplo cuando la causa es un golpe que ha provocado inflamación en el dedo: Una vez cortado la uña adecuadamente cuando se baje la inflamación se acabará el problema. Otras veces se requerirá de varias visitas hasta que el borde de la uña salga al exterior completamente, por ejemplo cuando ha habido un corte inadecuado de la uña o la uña se haya partido. Cuando hablamos de uñas muy curvadas, muy anchas o ambas cosas, a pesar de que haya que probar todas las opciones, es una uña que está condenada a la cirugía, porque a no ser que se corrija esa forma inadecuada seguirá habiendo problemas.