Endometriosis conceptos integrativos

Endometriosis conceptos integrativos

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

ubicación de la clínica

La teoría de la Menstruación Retrógrada es una de las que respalda o enlaza la aparición de la endometriosis, aunque no en todas las mujeres se presente esta teoría. El fallo de una proteína que actúa en sistema inmune y que se encarga de reparar va ser la responsable en conjuntos con la excesiva producción de estrógenos de la inflamación cíclica en cualquiera de las zonas que comprende la parte externa del endometrio; esto hace que aparezca de forma repetitiva un tejido endometrial, causando adherencias y cicatrices que suelen ser parte de la sintomatología de la endometriosis. 

Causas de la Endometriosis

Algunas de las causas que inciden en el mal funcionamiento en la producción de estrógenos y en el trabajo correcto del sistema inmune son los altos picos de insulina, la afección de la enzima aromatasa, la poco permeabilidad del intestino y la afección de la flora bacteriana y las barreras intestinales. Por lo que un buen equilibrio entre todos estos factores podrán prevenir o evitar el avance de la endometriosis en las mujeres.

 

 
Este artículo pertenece a woman
tarjeta regalo woman imagen
Tarjeta regalo woman FisioClinics

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics