94 410 25 54
600 222 971

Varices

· A 30 segundos de la estación de metro

· A 10 segundos de la parada del tranvía

· A 3 minutos de Termibus

¿Qué son las varices?

Las venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y aveces dolorosas. Se encuentran comúnmente en el interior de las piernas entre la ingle y el tobillo, y en la parte posterior de la pantorrilla. Estas venas aparecen azuladas y están cerca de la superficie de la piel.

Normalmente las venas están tensas. Sin embargo, si el flujo sanguíneo es demasiado lento, las venas lentamente se dilatan y tortuosas con el fin de acomodar más sangre en el lumen. Otra posible razón es que las válvulas en la vena no funcionan adecuadamente y la sangre se filtra hacia abajo con la gravedad y se acumula en las venas de las piernas, aunque también puede aparecer en otras partes del cuerpo. La causa de las venas (o hemorroides) alrededor del ano también se debe a la varices de las venas alrededor del ano.

Las venas varicosas se pueden heredar ya que hay una fuerte predisposición en su familia, este puede ser el más influyente riesgo de todos. Se cree que hasta el 15% de adultos en el mundo occidental son afectados por esta condición. Las várices son más probables de ocurrir en mujeres que en hombres.

El médico diagnostica la enfermedad observando la apariencia típica de las venas hinchadas y tortuosas. A veces, un venograma (radiografía de la vena) o una ecografía doppler puede ser aconsejado para averiguar la causa subyacente.

El tratamiento de las venas varicosas tiene como objetivo mejorar el flujo sanguíneo de regreso al corazón.Esto puede lograrse con medidas conservadoras simples como la elevación de la pierna, hacer ejercicio regularmente y el uso de medias de compresión elásticas. En casos severos de venas varicosas, decapado o eliminación de venas varicosas pueden ser realizadas. La escleroterapia se realiza generalmente con fines cosméticos.

Las venas varicosas tienden a empeorar con el tiempo.

Formulario contacto bilbao

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics

Más secciones de FisioClinics