Retención de líquidos-piernas cansadas

Retención de líquidos-piernas cansadas - Tratamiento en FisioClinics Bilbao

Hay tres razones principales para la fatiga: factores de estilo de vida, problemas psicológicos y condiciones médicas. El exceso de esfuerzo, el estrés, la mala nutrición, el uso de tacones altos y el ser obeso puede conducir a las piernas doloridas, son algunos ejemplos de factores de estilo de vida que podrían causar cansancio piernas. La depresión, el estrés o el dolor pueden hacer que las piernas estén fatigadas, al igual que las condiciones médicas graves como las enfermedades del corazón y el fallo hepático. En nuestra sede de fisioterapia en Bilbao contamos con especialistas que podrán ayudarte si padeces de piernas cansadas ofreciendote un servicio de drenaje linfatico que ayudará a mejorar la circulacion en tus piernas. 

Aumentar el ejercicio

Las piernas cansadas a menudo son causadas por la mala circulación. La sangre transporta oxígeno a los músculos de las piernas y elimina toxinas o exceso de líquidos. La falta de circulación interrumpe este proceso. El aumento del ejercicio ayuda a mejorar la circulación, permitiendo que el sistema circulatorio sirva adecuadamente a los músculos de las piernas.

Dieta

Comer una dieta baja en sodio puede reducir la hinchazón en las piernas y los pies. El sodio controla el equilibrio de líquidos en el cuerpo, así como el volumen de sangre y la presión arterial. Los alimentos nutritivos proporcionan más energía útil al cuerpo que los alimentos de preparación rápida. El uso excesivo de cafeína, alcohol, comida chatarra y fumar puede llevar a la fatiga. Una dieta saludable también puede prevenir la obesidad; Llevar exceso de peso puede ser muy cansado en las piernas.

    Baño caliente y masaje

    Un baño caliente puede relajar los músculos de las piernas tensas o exceso de trabajo. Sales de baño están disponibles para ayudar a energizar y revitalizar las piernas. Un masaje realizado por un terapeuta certificado puede aliviar las piernas cansadas estimulando la circulación.

    Medias de compresión

    La gravedad puede agravar la mala circulación por hacer que el cuerpo lucha duro para mover la sangre por las piernas. Si las piernas cansadas son causadas por problemas de circulación, como la insuficiencia venosa crónica, las medias de compresión pueden ayudar. Estas medias impiden la acumulación de sangre en los pies. Elevar las piernas puede reducir las piernas cansadas al reducir el efecto de la gravedad en la circulación.

    Cirugía

    Las piernas cansadas causadas por un problema médico pueden recuperar la energía después de que la causa se ha tratado con éxito. La cirugía está disponible para algunos casos que causan las piernas cansadas, tales como insuficiencia venosa crónica. Estos procedimientos pueden incluirel tratamiento de la vena afectada químicamente o quirúrgicamente, pasando por alto la vena o reparando una válvula.

    ¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

    Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

    Contacta con FisioClinics

    Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

    Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa

    FisioClinics Group Youtube channel