¿Qué es Método K-Stretch?

¿Qué es Método K-Stretch?

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

ubicación de la clínica

El K-Stretch® es una hamaca postural diseñada para mejorar problemas posturales y mejorar las tensiones musculares que padecemos y es un vervicio de entrenamiento que puedes encontrar en nuestro centro de fisioterapia en Bilbao

¿Qué hace el Método K-Stretch®?

Trabaja con la Reeducación y Reequilibrio Postural que busca basado en un trabajo de flexibilización y de reequilibrio de las Cadenas Musculares y Fasciales. el método utiliza un protocolo con, técnicas de energía muscular (isométricos), de neurodinamía (movilización SN) y técnicas propioceptiva que ayudan, con el objetivo de  mejorar:

  • Ganar movilidad general de nuestros músculos y articulaciones.

  • Mejorar  el control motor, los patrones de movimiento

  • Re-equilibrar el tono muscular y mejorar la postura.

Este metodo es aplicado en FisioClinics Bilbao por nuestros profesionales expertos en fisioterapia capacitados en éste metodo. 

¿Cómo se realiza el K-Stretch®?

Esta técnica se lleva a cabo con la hamaca postural de K-stretch, acompañada de una serie de posturas de estiramiento global y ejercicios activos realizados de forma pausada, progresiva y movilizando diferentes articulaciones de nuestro cuerpo. Trabajando junto con los ejercicios la respiración, actuando a nivel del diafragma y el resto de músculos respiratorios 

¿Qué objetivo tiene el K-Stretch®?

El objetivo principal de esta técnica es recuperar la elasticidad perdida de las cadenas musculares, mejorar el movimiento natural de las articulaciones bloqueadas por el exceso de tensión y los acortamientos, mejorando la calidad de vida y la funcionalidad y la eficacia de nuestro cuerpo para poder seguir con el día a día de nuestras vidas, tanto a nivel laboral, deportivo o como cualquier actividad que ya no podemos realizar de manera habitual por las limitaciones de nuestro sistema musculo esquelético, además que podemos prevenir esa pérdida de flexibilidad de nuestros músculos con el paso de los años .

¿Cómo es una sesión de K-Stretch®?

En primer lugar se realiza una valoración Postural y Anamnesis (historial) de la persona, posteriormente se aplican unos Test Posturales y Tests Musculares específicos. De esta forma se realiza una elección de los ejercicios  posturales de Estiramiento en función de los resultados de los test y dificultades posturales que tenga la persona.

"El fisioterapeuta siempre estará guiando y realizando todas aquellas correcciones que se tengan que hacer durante el ejercicio guiando en todo momento a la persona."

La realización de los ejercicios en FisioClinics Bilbao se harán en la hamaca de K-Stretch, en el que el fisioterapeuta siempre estará guiando y realizando todas aquellas correcciones que se tengan que hacer durante el ejercicio guiando en todo momento a la persona, insistiendo mucho sobre el trabajo de hacer una respiración correcta en cada momento así como la postura adoptada. Los ejercicios de movilidad articular también se valoraran según los casos de cada persona, lo cuales son previamente analizados.

Ventajas de la Hamaca Postural K-Stretch®

  • Actua de manera más cómoda, rápida y simple sobre las cadenas musculares gracias a sus dos planos móviles regulables y adaptables según la posibilidad del paciente/cliente.

  • Elimina compensaciones que se generan cuando hacemos los ejercicios de estiramiento.

  • Mantiene el cuerpo en una postura correcta durante la ejecución de los ejercicios de estiramiento global. El apoyo del tronco y de los miembros inferiores y superiores permite mantener una alineación correcta y facilitar el trabajo manteniendo una correcta corrección postural.

  • La hamaca postural permite regular en cada momento la postura del paciente atendiendo a sus necesidades o limitaciones para realizar algún ejercicio especifico, evitando así posturas forzadas, incorrectas y que podrían ser lesivas de este modo no hay ningún tipo de problema.También gracias a las diferentes posiciones podremos ver la evolución o avances que podamos tener con el paso de los días.

  • Permite repartir la intensidad del estiramiento entre el tronco y los miembros inferiores.

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics