Intervencionismo en el Dolor Pélvico

Intervencionismo en el Dolor Pélvico

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

La sensibilidad visceral y el tono muscular son parte fundamental del funcionamiento equilibrado del suelo pélvico, al verse alteradas pueden generar que las demás funciones de ese órgano o estructura se vean comprometidas, y por lo tanto refieran dolor. 

Los trastornos somáticos en conjunto con alteraciones post-cirugías, problemas uroginecológicos, producen disfunciones significativas del suelo pélvico, que muchas veces no son tomadas en cuenta como parte de la posible causa principal que desencadena y mantiene la recidiva constante de dolor. 

El tratamiento intervencionista del dolor pélvico crónico está centrado en cinco pilares fundamentales: 

 

  1. El diagnóstico etiológico: este tratamiento está orientado en base a las posibles causas que se encuentran generando la afección.

  2. El tratamiento no intervencionista: es parte fundamental del tratamiento conservador, que integra la intervención fisioterapéutica, además de un abordaje totalmente multidisciplinario para atacar desde diversas perspectivas la alteración, siempre en pro de la mejoría de la disfunción que presenta el paciente. 

  3. Los fármacos: aunque son parte del tratamiento médico los fármacos no han generado efectos significativos en el tratamiento del dolor, solo los AINES en caso de procesos inflamatorios han evidenciado mejoría durante su utilización.

  4. El tratamiento intervencionista: está centrado en la utilización de las infiltraciones en función del órgano o estructura que se asocie respecto al dolor presente. 

  5. La neuromodulación: son técnicas que utilizan la electroestimulación o radiofrecuencia pulsada para generar un efecto analgesico y causar estimulacion de la vía nerviosa periférica.

Este artículo pertenece a woman
tarjeta regalo woman imagen
tarjeta regalo woman contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics