Hernia de hiato o Hernia hiatal

Hernia de hiato o Hernia hiatal - Tratamiento en FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

La hernia de hiato es una alteración de la transición entre el esófago y el estómago bastante frecuente y bastante molesta para quien la padece.

¿Qué es una hernia de hiato?

La hernia de hiato consiste en la salida de parte del estómago hacia la cavidad torácica a traves del anillo que para este paso le ofrece el diafragma. El esófago por el que los alimentos descienden desde la garganta hacia el estómago, atraviesa este anillo tambien conocido como hiato para pasar entonces al ensanchamiento llamado estómago. Este hiato ejerce de válvula de entrada y a su vez impide el retroceso de los alimentos de nuevo hacia el esófago. En el caso de la hernia de hiato y por varias causas, el estómago sale por este anillo de forma que la valvula ya no queda bien cerrada dandose los consabidos sintomas de refrujo de los hacidos estomacales hacia el esófago que por otro lado no esta preparado para estos.

Causas de la hernia de hiato

  • Obesidad
  • Tos crónica
  • Estreñimiento
  • Posturas, como el doblarse con frecuencia o levantamiento constante de objetos pesados
  • Causas genéticas
  • Tabaquismo
  • Estrés

Como se puede observar, varias de las causas medicamente indicadas hacen pensar en la participación del musculo diafragma y sus tensiones de tipo descendentes (tirando del estómago hacia abajo) en la génesis de esta patología. Es por esto que quisiera resaltar ahora la implicación de los estados psico-emocionales en las tensiones de este músculo.

Tratamiento de la hernia de hiato

Siempre y cuando, la gravedad de la hernia y las lesiones secundarias en el esófago o el propio estómago no indique el tratamiento quirúrgico, (de resultado variable) se podrá desde las terapias manuales y medicina alternativa dar una solución más o menos estable a este problema. Las técnicas más indicadas serán:

  • Medicina natural (relajando el sistema nervioso y desinflamando el esófago y estómago.)
  • Diafreoterapia (con el fin de ayudar a descender el Diafragma de forma que deje de tirar del estómago.)
  • Acupuntura y manopuntura (útiles en todo tipo de procesos)
tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics