94 410 25 54
600 222 971
juanete podologia
juanete podologia

Juanete - Podología - FisioClinics Bilbao

Tratamiento del Juanete o Hallux Valgus en FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

 

En FisioClinics Bilbao te ofrecemos un asesoramiento integral, con un equipo de profesionales expertos en cada servicio; nuestro podólogo te podrá ayudar con tu problema de juanete.

¿Cuáles son los síntomas y causas?

Las causas del juanete principalmente, y en orden de importancia, son la morfología del pie, el calzado y la forma de pisar. Dentro de la morfología del pie podemos englobar la longitud de los huesos metatarsianos, la longitud de los dedos y la forma de la articulación. Todas estas características son variaciones genéticas, es por lo que se suele decir que los juanetes se heredan. Esta morfología se ve agravada por un zapato poco adecuado y una mala forma de pisar, en esta última podría entrar también los pies planos entre otros. Aunque el juanete se caracteriza por el antiestético bulto que se produce lateralmete, debemos decir que ese bulto no es más que la consecuencia de la deformidad de la articulación. Su nombre científico (Hallux abductus valgus) nos indica que el Hallux (dedo) gordo está en Abducción (hacia fuera) y en valgo (rotado hacia dentro) y esta deformación produce una exóstosis o bunión que es a lo que se le llama juanete. Todo esto se aumenta cuando se usa un zapato con la punta hacia dentro y la forma de pisar obliga al dedo a meterse.

¿Cuáles son los tratamientos?

Lo importante a la hora de tratar el juanete es tener claro las razones por las que se produce. A partir de aquí es el propio paciente el que decide si seguir las directrices del especialista o no. El hecho de cambiar de calzado y pisar bien no asegura que no salga el juanete o que no duela. Lo que se consigue es no adelantar el proceso. Podríamos decir que el juanete es inevitable porque la morfología del pie tiene mucho peso. Por eso la cirugía es la “única alternativa”, ya que se consigue “corregir” la causa más importante. Pero la intervención quirúrgica no se aconseja siempre, sólo cuando merezca la pena: si el juanete reduce tanto la calidad de vida como para someterse a una operación es cuando debe realizarse. La pérdida de calidad de vida es muy subjetiva y viene marcada por dolor, imposibilidad de calzarse, estética,…por eso es el paciente el que debe decidir cuándo operarse, siempre tras escuchar el consejo del podólogo. En el dedo pequeño también sale un juanete con las mismas características más o menos del hallux valgus que se denomina juanete de sastre (Taylor´s bunion en inglés) o quintus varus. 

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo podology imagen
tarjeta regalo podology contenido

¿Tienes dudas? Contáctanos

94 410 25 54
600 222 971

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics