94 410 25 54
600 222 971
fascitis plantar podologia
fascitis plantar podologia

Fascitis Plantar - Podología - FisioClinics Bilbao

Tratamiento del Espolón calcaneo por podologos en FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

 

Si notas ese dolor en el talón de tu pie que te impide realizar una correcta pisada , es posible que puedas padecer una fascitis plantar. En FisioClinics Bilbao queremos ayudarte a descartar y anular la causa de tu dolor.

¿Qué es la fascitis plantar?

Como su propio nombre indica la fascitis plantar es una inflamación de la fascia o aponeurosis plantar. La fascia es una estructura ligamentosa que va desde el talón hasta detrás de los dedos y ejerce de sustento del arco y amortiguador a la hora de posar el pie en el suelo. Por su localización y función se ve muy afectada por la actividad, el calzado, la morfología de la persona y la forma de pisar. La inflamación de la aponeurosis plantar se provoca por irritación de la misma. Aunque las posibilidades son muy variadas están unidas por un denominador común: pisar mal. Cualquier movimiento o cualquier fuerza que afecte a esta aponeurosis podría provocar una irritación, y por tanto, una inflamación. Resumiéndolo mucho podemos decir que una mala forma de pisar produce una hiperpronación o una pronación más prolongada y a su vez una torsión de la fascia plantar, provocando irritación e inflamación. Por supuesto todo esto se agrava cuando se hace deporte, con problemas de sobrepeso y con un zapato inadecuado.

¿Cómo se trata esta dolencia?

El tratamiento tiene que ir dirigido a eliminar la causa, o por lo menos reducir. Aunque el tratamiento primario es reducir la inflamación y el dolor, el tratamiento definitivo será controlar los movimientos del pie y relajar esa aponeurosis. Para el tratamiento primario tenemos una gran variedad de posibilidades que van desde el tratamiento medicamentoso oral tópico o inyectable hasta la crioterapia (frío), y la muy importante fisioterapia, por poner algún ejemplo. En el tratamiento definitivo hay que tratar la causa: la forma de pisar. Para esto la única opción que nos planteamos es la elaboración y el uso de unos soportes plantares. Los soportes plantares nos ayudarán a frenar todo movimiento inadecuado a la hora de pisar, evitando irritaciones en la zona de la fascia y relajarán la zona. Para la realización de los soportes nos hará falta una buena exploración biomecánica que nos ayude a ajustar el tratamiento al máximo.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo podology imagen
tarjeta regalo podology contenido

¿Tienes dudas? Contáctanos

94 410 25 54
600 222 971

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics