94 410 25 54
600 222 971

Elefantiasis

· A 30 segundos de la estación de metro

· A 10 segundos de la parada del tranvía

· A 3 minutos de Termibus

¿Qué es la Elefantiasis?

Un tipo crónico de elefantiasis marcada por la inflamación y obstrucción de los vasos linfáticos y la hipertrofiade los tejidos de la piel y del tejido subcutáneo, lo que afecta principalmente a las extremidades inferioresy los genitales externos. La enfermedad deriva su nombre de los síntomas, especialmente hinchazón de laextremidad, que hace que las piernas se parezcan a las de un elefante. El término se aplica a menudo a lahipertrofia y el engrosamiento de los tejidos que resultan de cualquier causa. 

Es cierto que la elefantiasis, o filariensis elefantiasis, es más frecuentemente causada por un parásitodelgado filiforme filaria, Wuchereria bancrofti, que entra en el sistema linfático, causando una obstrucciónal drenaje. Las larvas filaria son transmitidas por mosquitos o moscas que transportan sangre infectadacon ellos. La elefantiasis se encuentra más a menudo en áreas tropicales o subtropicales tales comoÁfrica central y ciertas islas pacíficas; Es raro o inexistente en la zona templada. 

Los primeros signos visibles son la inflamación de los ganglios linfáticos, con hinchazón temporal en lazona afectada, vetas rojas a lo largo de la pierna o el brazo, dolor y ternura, con la presencia deescalofríos y fiebre ( fiebre elephantoid ), seguido por la formación de úlceras y tubérculos, Conengrosamiento, decoloración y fisuración de la piel. Se administran fármacos específicos para ladestrucción de los parásitos; Vendajes y la elevación de la zona afectada ayudan a aliviar la hinchazón. El control sanitario para eliminar los insectos portadores es el método más eficaz para la eliminación deesta enfermedad.

Formulario contacto bilbao

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics

Más secciones de FisioClinics