Dolor pélvico crónico necesidad de un cambio urgente

Dolor pélvico crónico necesidad de un cambio urgente

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

ubicación de la clínica

En nustra clínica de rehabilitación en Bilbao, sabemos que los problemas a nivel del suelo pelvico pueden llegar a ser muy molestos y afectar a largo plazo la salud física de las personas, es por ello que contamos con un personal experto en rehabilitación del suelo pelvico que podrá ayudarte a mejorar éstos problemas. 

El Dolor Pélvico Crónico es un problema de la zona pélvica que puede afectar tanto a hombres como mujeres, pero que debido a las diversos factores de riesgo suelen presentarse en mayor proporción en las mujeres. De esta forma también suele estar asociado a consecuencias sexuales, conductuales, emocionales y cognitivas, que pueden afectar de manera radical los hábitos de la vida diaria de la paciente. Dichos problemas pueden ser tratados mediante tecnicas de osteopatia visceral, tecnicas de gimnasia abdominal hipopresiva, ejercicios de fortalecimiento, entre otros. 

Síntomas del Dolor Pélvico Crónico

El dolor suele presentarse generalmente en la zona vulvar, pero también suele ser referido hacia los miembros inferiores, glúteos y zona abdominal anterior, esto debido a la conexión que existe entre todas estas estructuras y el suelo pélvico. Dentro de los síntomas que refiere la paciente que sufre de esta afección son ansiedad, miedo, depresión, dolor durante el acto sexual, disminución del deseo sexual entre otros.

Las mujeres al padecer del dolor pélvico crónico suelen generar un círculo vicioso que afecta de manera negativa su estado psico-emocional producto de estas alteraciones o disfunciones.

El dolor pélvico crónico puede estar o no acompañado de lesión de tejido o de un proceso inflamatorio, por lo que puede asociarse a una manifestación psicológica que predispone la manifestación de sensibilidad anormal.

La memoria y la experiencia de dolor suele estar asociada a la cronicidad del dolor, de esta forma tiene un efecto emocional y de consciencia que no permiten entender la causa real del dolor.

Abordaje del Dolor Pélvico Crónico

El abordaje del dolor pélvico crónico en FisioClinics Bilbao está enfocado desde diversas perspectivas algunas influenciadas por una vision holística que permitan establecer una nueva hipótesis respecto a la causa de dolor, además de la aplicación de técnicas que permitan disminuir los estímulos dolorosos y por supuesto hacer del conocimiento de la neurobiología del dolor al paciente para que logre entender como actúan las respuestas fisiológicas de este tipo en el cuerpo humano.

tarjeta regalo woman imagen
Tarjeta regalo woman FisioClinics

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics