Afecciones Respiratorias y su Orientación en el Suelo Pélvico

Afecciones Respiratorias y su Orientación en el Suelo Pélvico

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

El diafragma y el suelo pélvico son estructuras que trabajan en conjunto, por lo que alguna alteración en alguno de estos segmentos genera una disfunción, que puede acompañarse de la alteración postural, o en este caso ser parte de la raíz principal de la disfunción. 

Una postura adecuada o inadecuada puede mejorar o al contrario aumentar la disfunción entre el suelo pélvico y el diafragma, cuando se habla se una postura adecuada se define como aquella postura que permita que el individuo se mantenga de pie sin afectar de manera proporcional  el estado de equilibrio y gravedad, por lo que no debería ser una postura forzada e incómoda sino más bien una postura que permita aprovechar el efecto de la gravedad sin disconfort.

Los cambios posturales o de hábito postural de manera adecuada son parte del tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico, además se acompaña de la promoción de la elasticidad y libertad articular, para lograr que el paciente logre adaptarse de manera natural y sin sobreesfuerzos. 

 

Se pueden aplicar diversos ejercicios que permitan liberar las tensiones y restricciones que posee el cuerpo, siempre pensando que la gravedad es nuestra aliada y no nuestra enemiga.

 
Este artículo pertenece a woman
tarjeta regalo woman imagen
tarjeta regalo woman contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics