Ultracavitación

Ultracavitación qué es, usos y aplicaciones - FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

ubicación de la clínica

La ultracavitación es conocida por sus grandes efectos estéticos en los pacientes, ayudando así a reducir la cantidad de grasa corporal y mejorar el aspecto físico de la piel, siendo en los últimos años usada como una herramienta de tratamiento principal. Puedes encontrarla en nuestra clínica de fisioterapia en Bilbao a través de nuestro servicio de estética que te ofrece multiples beneficios para tu salud. 

¿Qué es la ultracavitación?

Se puede decir, que a pesar de existir diferentes aparatologías que inciden y causan un efecto sobre los tejidos blandos (piel, músculos, entre otros) del cuerpo humano, que son usados en las diferentes áreas de la salud para el abordaje de lesiones o afecciones del cuerpo humano e incluso a manera estética, uno de los principales en esta área de más renombre, es el aparato de ultracavitación, el cual, suele aplicarse para realizar las llamadas liposucciones sin cirugía, con el objetivo y finalidad de disminuir la acumulación de grasa por debajo de la piel y así disminuir tallas y pesos relativos, siendo aplicada por zonas dependiendo de su dosificación. 

La ultracavitacion, tiene como objetivo  disminuir la acumulación de grasa por debajo de la piel, disminuir tallas y pesos relativos. 

¿Cómo funciona la ultracavitación?

Si bien, como se mencionó anteriormente, es una aparatología dirigida a disminuir la acumulación de grasa en los tejido mediante un tratamiento indoloro y no invasivo que maneja ondas de ultrasonido las cuales tienen un efecto intracelular ocasionando una vibración dentro de las células, generando micro burbujas las cuales explotan rompiendo la estructura de las mismas ocasionando el efecto conocido como cavitación, dicho efecto, ocasiona que las grasas sean eliminadas y liberadas a través del sistema linfático.

Dicha aparatología es principalmente usada en procedimientos en estética como una alternativa a la intervención quirúrgica.

¿En qué casos se puede usar la ultracavitación?

Por lo general, su uso está indicado para cualquier persona en general como cualquier otro procedimiento estético al ser muy seguro en cuanto su uso, comúnmente es aplicable en partes del cuerpo  medianas o grandes como lo pueden ser el abdomen, piernas, glúteos, brazos, zona pectoral, entre otras, con el objetivo principal de eliminar las grasas acumuladas, celulitis, entre otras, que se pueden encontrar a nivel de los tejidos blandos a causa de una mala alimentación o malos hábitos del sueño y donde su tiempo de aplicación puede variar dependiendo de la dosificación deseada, sin embargo, no es recomendable realizar más de una sesión cada 15 días en una misma zona, debido al gran efecto que causa sobre el cuerpo humano, así mismo, está contraindicado en presencia de enfermedades autoinmunes, insuficiencia renal, periodos de gestación o lactancia materna, esto último debido a que puede alterar la composición de la leche materna y por lo tanto la alimentación del bebe.

La aplicacion de la ultracavitacion esta indicada a cualquier persona en general, sobre todo en regiones grandes y medianas del cuerpo, donde existe una mayor acumulacion de grasa corporal

Preparación antes de la aplicación de la ultracavitación

Se puede resaltar, que dicha aparatología solo puede ser aplicada por un personal de la salud certificado en ello, por lo tanto, en base a los objetivos deseados se dosificara el tiempo de aplicación y zona a abordar, sin embargo, se deben seguir algunos pasos para el cumplimiento de esto, como lo puede ser:

  1. Brindar la información correcta en cuanto a las contraindicaciones de esta aparatología, con el objetivo de que el paciente entienda los riesgos a los cuales puede estar sometido y aceptar o no el tratamiento.

  2. Realizar una exploración física exhaustiva donde se establecerán las regiones o zonas anatómicas en las cuales se realizará el procedimiento.

  3. Una vez ubicada la zona de tratamiento, se procede a aplicar la ultracavitación durante un periodo de tiempo dosificado en base a la zona y los objetivos planteados por el personal de salud.

  4. Acompañar el tratamiento con una dieta saludable pudiendo ser referida por el médico nutriólogo

  5. Por último, es importante el consumo de agua y la realización de actividad física con el objetivo de eliminar con más rapidez las grasas acumuladas.

Ultracavitación y su uso en conjunto a otras aparatologías

Si bien el uso de este tipo de aparatología puede ir de la mano con la aplicación de algún agente físico, como lo puede ser el calor, mediante compresas húmedo-calientes, fomenteras o lámparas infrarrojas, para de esta manera preparar los tejidos blandos para el procedimiento a realizar, de igual manera, puede ofrecer mayores beneficios al ir acompañado de técnicas de masaje o drenaje linfático que puedan favorecer el aumento del flujo sanguíneo y estimulación del sistema linfático para el drenaje y eliminación de las grasas.

Así pues, se puede decir que la ultracavitación en sí, es un tratamiento de renombre que tiene un potencial muy importante para el área estética, permitiendo y facilitando la eliminación de residuos y acumulación de grasas y celulitis en el cuerpo, siendo aplicado por especialistas en el área de la salud, encargados de la correcta dosificación del mismo.

Queremos recordarte que en FisioClinics Bilbao contamos con el mejor grupo de profesionales capacitados y la más avanzada tecnología para la aplicación de este tipo de tratamientos y otros más, brindándote así una mejor atención y servicio desde la primera sesión.

tarjeta regalo beauty imagen
Tarjeta regalo beauty FisioClinics

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Contacta con FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics