gonalgia dolor rodilla osteopatia fisioclinics bilbao

Tratamiento de osteopatía en los dolores de rodilla o gonalgias – FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

Los dolores de rodilla (gonalgia en los informes médicos), son un problema que muchas veces aparece sin darnos cuenta y que limitan tanto nuestra movilidad como nuestro día a día con el dolor.

Esta afección es independiente de sexo o edad, ya que puede aparecer por diversos motivos, aunque bien es cierto que factores como la artrosis y la artritis o la osteoporosis pueden aumentar este dolor.

A continuación, os mostramos los motivos más comunes y cómo se tratan mediante la osteopatía en FisioClinics Bilbao:

Causas del dolor de rodilla

Debido a la variedad de motivos por los que ha podido aparecer dolor en la rodilla, desde FisioClinics Bilbao vamos a diferenciar cinco orígenes:

Lesiones de los meniscos

En más de una ocasión, los problemas de rodilla vienen derivados de un problema en los meniscos. En estos casos habrá que ver si hay una rotura o un pinzamiento meniscal:

  • Rotura: El médico valorará si es parcial o completa y decidirá la operación adecuada. Tras este proceso, desde FisioClinics Bilbao acompañaremos tu recuperación con osteopatía, fisioterapia y ejercicio terapéutico para recuperar del todo la rodilla.
  • Pinzamiento: Un mal gesto puede desencadenar un dolor agudo ocasional en un momento de la pisada, lo cual te obliga a cambiar la forma de andar e incluso te impide estirar bien la pierna. En estas situaciones habría que localizar este pinzamiento para poder liberar la zona y que recupere su correcta movilidad

Esguinces de tobillo

Es la causa más común de dolor y por la cual más nos consultan los pacientes de FisioClinics Bilbao. Aunque no sepamos que viene de ahí, en muchas ocasiones un esguince mal curado (esguince, tropiezo o torcedura) puede modificarnos la pisada y con ello la forma con la que movemos la rodilla. Esto a su vez va a provocar molestias, que si no se tratan pueden desencadenar en dolores continuos. Este conjunto va a hacer que nuestro organismo se resienta en una mayor o menor medida

Pérdida de musculatura

Esta causa puede tener varios orígenes. Algunos de estos son:

  • Operación de rodilla: Es importante una buena recuperación postquirúrgica para evitar dolores de este tipo
  • Dolores lumbares: Un problema en la zona lumbar puede desencadenar una pérdida de fuerza en las piernas que derive en un descenso de la masa muscular.

Condromalacia a rotuliana

La condromalacia va a provocar el desgaste de la cara posterior de la rótula, generando un dolor característico de la artrosis.

Problemas de suelo pélvico

Aunque menos común, cualquier problema de suelo pélvico puede derivar en tensiones hacia las piernas que generan un dolor sin origen aparente.

Tratamiento en osteopatía de los dolores de rodilla en FisioClinics Bilbao

Una vez hecha la valoración inicial y después de haber obtenido la mayor información posible, tenemos que buscar el origen del dolor de rodilla, para así acabar con el problema desde la raíz.

En función del origen encontrado (cualquiera de los antes citados), comenzaremos el tratamiento osteopático e incluso si fuera necesario, derivaríamos el paciente al compañero de FisioClinics Bilbao idóneo para dar el mejor trato posible. Tanto la nutrición, la podología, la rehabilitación mediante el trabajo funcional y la fisioterapia de suelo pélvico pueden ser el complemento perfecto al tratamiento.

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics