brazos con hormigueos o cansados osteopatia fisioclinics bilbao

Tratamiento de osteopatía en brazos con hormigueos o cansados

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

La sensación de hormigueo o pesadez en brazos e incluso de tener el brazo dormido de manera total o parcial es algo que a todos nos ha llegado a ocurrir. En ocasiones esta molesta sensación se convierte en contínua, afectando de manera directa a las actividades de la vida diaria.
Esta afección no depende de sexo o edad, ya que puede aparecer por una serie de diversos motivos. A continuación, os mostramos los más comunes y cómo se tratan mediante la osteopatía en FisioClinics Bilbao:

Causas de los brazos cansados o dormidos

Debido a la variedad de motivos por los que ha podido aparecer este problema, desde FisioClinics Bilbao vamos a diferenciar seis orígenes:

Lesiones de la columna cervical

En este grupo, estarán aquellas lesiones propias de la columna cervical:

  • Hernia cervical o Protusión cervical: Ocurren cuando una mayor o menor porción del disco intervertebral abandona el espacio entre las vértebras, provocando así inflamación e incluso irritación de la salida nerviosa. Si la raíz nerviosa está dañada puede irradiar esta molestia a alguna parte del brazo (Hormigueos y dolor)
  • Artrósis Cervical: Debido al desgaste de las vértebras, se produce un dolor local y una rigidez de la columna. La no movilidad de la columna puede afectar de manera directa a la musculatura que se inserta en ella.

Molestias por tensión muscular

Es la causa más común de dolor y por la cual más nos consultan los pacientes de FisioClinics Bilbao. Tras hacer un mal gesto o un sobresfuerzo, la musculatura puede verse resentida provocando a modo de defensa una inflamación local que limita tu movimiento. A esta situación, se le pueden sumar más factores como el stress, las malas posturas, el cansancio o una situación emocional complicada. Este conjunto va a hacer que nuestro organismo seresienta en una mayor o menor medida. La inflamación o sobrecarga de la musculatura del brazo pueden provocar factores negativos en el brazo como sensación de pesadez e incluso compresión de vasos sanguíneos y nervios que dan lugar a hormigueos o brazos dormidos.

Dolor por causa visceral

Una de las causas menos conocidas. En ocasiones, una inflamación o problema en uno de los órganos del cuerpo puede provocar dolor de manera indirecta en el cuello (provocando problemas de tensión muscular o de lesiones cervicales) o en el brazo (generando sensación de molestia o dolor). 

Algunos de esos órganos son:

  • Estómago: Aparecen los dolores en hombro izquierdo y cuello
  • Hígado: Aparecen los dolores en hombro derecho y cuello
  • Corazón: Aparecen molestias en el brazo izquierdo y en la parte delantera del cuello

Dolor por compensaciones

El trabajo de la osteopatía busca ser desde la evaluación holística del cuerpo, esto quiere decir que tenemos en cuenta cualquier factor como un posible desencadenante del problema. En el caso de la pesadez de brazos u hormigueos, los problemas en espalda, cuello y hombro que no han terminado de curar han podido provocar esta compensación, además de otros posibles factores como problemas en la boca. Por eso, en FisioClinics Bilbao damos tanta importancia a la valoración inicial y al trabajo multidisciplinar de las diversas secciones que tenemos en el centro.

Problemas circulatorios

Una parte de las molestias en brazos, hormigueos o dolores, se produce por una mala circulación sanguínea en el brazo. Esto puede verse debido a varios factores (generalmente de compresión muscular). Para solucionar este caso, hay que ir al origen del problema, recobrar la correcta circulación y con ello la sensibilidad alterada del brazo.

Origen psicológico

En muchas ocasiones nos encontramos un origen más psicológico del problema. El stress, los factores emocionales o el cansancio son algunos de los posibles causantes de molestias, tensión o pesadez, ya no solo a nivel del brazo si no de todo el cuerpo. Es conveniente en estos casos consultar un psicólogo que nos ayude a relajar el cuerpo.

Tratamiento en Osteopatía de los brazos cansados, con hormigueos o dormidos en FisioClinics Bilbao

Una vez hecha la valoración inicial y después de haber obtenido la mayor información posible, tenemos que buscar la causa primera para así acabar con el problema desde la raíz. En función del origen encontrado (cualquiera de los antes citados), comenzaremos el tratamiento osteopático e incluso si fuera necesario, derivaríamos el paciente al compañero de FisioClinics Bilbao idóneo para dar el mejor trato posible. Tanto la nutrición, la fisioterapia o la rehabilitación mediante el trabajo funcional pueden ser el complemento perfecto al tratamiento.

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics