Sinusitis y otitis crónicas. Tratamiento con Drenaje Linfático Manual en FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

Los conductos de aire de la nariz, los senos y los pulmones están revestidos con una membrana mucosa. Esto tiene un suministro de sangre rico que le permite calentar y humedecer el aire respirado. Una delgada capa de mucosa cubre la totalidad de las vías respiratorias y se mantiene constantemente moviéndose hacia arriba alejándose de los pulmones por la acción de barrido de las diminutas estructuras parecidas al cabello en la membrana. Esto forma un filtro más eficaz para eliminar las partículas de polvo del aire antes de que llegue a los pulmones. La irregularidad de la cavidad nasal y los sinos del aire que se abren en ella aumentan el área de la membrana mucosa que entra en contacto con el aire haciendo más eficiente el calentamiento y filtrado.

La hinchazón de la membrana mucosa obstruye fácilmente el drenaje de las secreciones de los senos y puede causar sinusitis. Los senos son como pequeñas cuevas con una abertura a medio camino de la pared para dejar salir las secreciones. La membrana mucosa encaja en la cueva pero si se inflama, restringe la abertura y al mismo tiempo produce más mucosidad. Esto provoca una acumulación de presión que conduce al dolor. La sinusitis aguda suele ser causada por un virus y el paciente puede tener fiebre, dolor de cabeza y dolor en la cara con sensibilidad localizada sobre la frente o los pómulos. Después de unos días las bacterias comienzan a colonizar la mucosa húmeda caliente en los senos y una infección bacteriana secundaria se produce produciendo una secreción nasal decolorada gruesa - catarro. Si el cuerpo es incapaz de combatir la infección y reducir la hinchazón en la membrana mucosa la condición se arrastra y el paciente puede tener problemas con catarro durante varios días, semanas o incluso meses.

Tratamiento de la Sinusitis

El tratamiento con inhalaciones puede ayudar a mejorar el drenaje de los senos. El tratamiento con drenaje linfático manual y la manipulación del tejido conectivo ayuda a la mejora de la circulación y reducir la inflamación y la congestión de las membranas mucosas, permitiendo así la mucosa drene de los senos y combatir la infección.

Otitis media y sinusitis

Una infección del oído medio que a veces causa daño al tímpano y pérdida auditiva. A menudo escausada por bacterias que entran en el oído medio a través de la trompa de Eustaquio (tubo queconecta el oído medio a la cavidad nasal).

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics