En éstos casos, tambien es importante realizar un abordaje integral desde el orígen real del problema, para ello te ofrecemos la aplicacion del Fiit Concept para solucionar ésto.
¿Qué son los quistes sinoviales?
Los quistes sinoviales o gangliones, mas comúnmente conocidos como muñecas abiertas son una lesión muy frecuente en la muñeca y aunque resulte extraño, se podría decir que son análogos a las hernias discales en la columna Se trata en realidad de una herniación de la cavidad articular de la muñeca en su zona posterior (dorso) aunque tambien pueden darse en la zona lateral externa. En un primer momento lo que se da es un desequilibrio en el funcionamiento de la muñeca con un derrapaje de los huesos del carpo hacia adelante con respecto al hueso radio.
Posteriormente y ya más ligado al uso intenso de las manos en base a este desequilibrio mencionado, se da una primera fisura o grieta en la envoltura de la articulación (cápsula articular o sinovial) de forma que se escapa una pequeña cantidad de liquido articular dando lugar al característico abultamiento oganglión que en última instancia termina por reabsorverse en parte y fibrosarse en otra, con lo cual queda un poco mas abultado y sobre todo más debil y susceptible a repetirse o recaer de forma que el proceso es cada vez más complejo y molesto.
La solución es en los casos más graves y avanzados quirúrgica pudiendo revertirse el proceso con un buen tratamiento fisioterapeútico si se trata en las fases iniciales.
El tratamiento propuesto en FisioClinics Bilbao es el siguiente:
- Fisioterapia para disminuir la inflamación y minimizar la fibrosis.
- Osteopatia para reequilibrar la articulación