Flebitis-trombosis

Flebitis-tromboflebitis-trombosis venosa profunda. Tratamiento en FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

La tromboflebitis es un problema circulatorio que se desarrolla cuando un cuagulo de un trombo dificulta la circulación en una vena."Flebitis" significa una vena con la inflamación (puede ser el resultado de la inflamación o la irritación causada por un trauma).

Causas de la flebitis y tromboflebitis

Tromboflebitis ocurre sobre todo en las extremidades inferiores. Esto puede suceder inmediatamente debajo de la piel (tromboflebitis superficial) o más profunda en la pierna (trombosis venosa profunda).
La formación trombos puede tener muchas causas: sentado durante mucho tiempo, de ser hospitalizado por una cirugía, trastornos que le hacen más propensos a desarrollartrombos en la sangre, trauma...
Pero también puede ser causada por venas varicosas , la interrupción del drenaje normal del sistema venoso debido a la extirpación de los ganglios linfáticos, el uso de drogas intravenosas y los pacientes con quemaduras
También el consumo de cigarrillos en combinación con las píldoras de control de natalidad es un factor de riesgo.

Síntomas 

Los síntomas asociados con la tromboflebitis son la inflamación y la hinchazón de una parte del cuerpo, dolor, enrojecimiento de la piel y el calor y la inchazon de la vena.
La fiebre baja también puede ser un síntoma de la flebitis superficial y profunda, fiebre alta puede sugerir, infección de la tromboflebitis.

Diagnóstico

Tromboflebitis puede ser diagnosticada con base en el examen físico y cómo se ve afectada la zona. Puede ser necesario tomar el pulso, presión arterial, temperatura, condición de la piel marcada.
También puede hacer un bloodtest dímero D (una normal de dímero-D hace que el diagnóstico de tromboflebitis poco probable) o hacer una ecografía de la zona que puede ayudar a hacer el diagnóstico de flebitis o excluirla.

Prevención

El cambio de rutina de las líneas intravenosas (IV) ayuda a prevenir la flebitis relacionada con dichas vías.

Si usted está conduciendo un coche o avión largo viaje, caminar o estirar las piernas de vez en cuando y tomar mucho líquido medias de descanso puede ayudar.

Si está hospitalizado, el médico puede recetar un medicamento para prevenir la trombosis venosa profunda.

Tratamiento médico

El tratamiento puede depender de la ubicación, extensión, los síntomas y la condición médica subyacente, pero en general se puede tratar con:

  • compresas calientes
  • elevación de la extremidad
  • la circulación alentadores (caminando)
  • compresión externa con medias empotrados
  • medicamentos antiinflamatorios
  • si la trombosis venosa profunda es el caso: anticoagulante (diluyente de la sangre)

La recuperación puede tomar desde unas pocas semanas hasta un par de meses.

Tratamiento de fisioterapia (Drenaje Linfático Manual)

El papel del fisioterapeuta puede desempeñar en el tratamiento de la trombosis venosa profunda, la detección y la prevención .DVT se puede diagnosticar durante algún tiempo, existe un gran potencial para el daño colateral, que van desde el mal funcionamiento vascular para la atrofia muscular. Estas son dos áreas en las que los terapeutas físicos pueden ser una parte importante.Un paciente TVP están variando los niveles de masaje que son útiles para estimular una mejor respuesta vascular en las zonas afectadas, ejercicios específicos que pueden ayudar a re-tono de los músculos dañados e incluso especializada las técnicas de compresión que ayudan al cuerpo a recuperarse del estrés de una trombosis venosa profunda.

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics