Capsulitis adhesiva

Capsulitis adhesiva - hombro congelado. Tratamiento en FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

La capsulitis adhesiva mas comunmente conocida como "hombro congelado" es un proceso doloroso - inflamatorio de la articulaciópn del hombro que como su nombre indica provoca una importante disminución de la movilidad global de esta articulación.

Causas del hombro congelado.

Las articulaciones estan envueltas en una bolsa de tejido fibroso llamada capsula articular, la retracción y adherencia de sus planos de deslizamiento provocan la consabida limitación. Esta retracción cuya causa es desconocida para la ciencia medica aumenta ademas debido al desequilibrio en el sistema autonomo que regula el riego sanguíneo etc de los tejidos del hombro de forma que se entra en el clásico circulo vicioso retracción - dolor desequilibrio autonomo que provoca más retracción..... Desde puntos de vista mas alternativos aunque muy asumidos pos muchos fisios y osteopatas, este proceso se puede explicar por influencias viscerales del hígado en el lado derecho y del corazón y estomago en el izquierdo que aunque no tengan una enfermedad concreta pueden estar a nivel fascial y reflejo afectando a la articulación.

Tratamiento del hombro congelado

Desde nuestro punto de vista esta es una patología en la que es especialmente importante que el tratamiento sea multidisciplinar, así pues lo orientaremos de la siguiente manera:

  • Fitoterapia - con la finalidad de regular las influencias viscerales y calmar el sist nervioso que acentua el dolor y su consecuente desequilibrio autonomo.
  • Fisioterapia - con movilizaciones que permitan ir aflojando la articulación (siempre sin dolor)
  • Drenaje linfático en los estadios iniciales del tratamiento ya que es muy sedante y regula el sistema autónomo.
tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics