bruxismo

Bruxismo y dolor de mandíbula. Tratamiento en FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

El bruxismo es un problema muy frecuente en nuestros días ya que esta intimamente relacionado con las tensiones psico-emocionales que tanto sufrimos en la sociedad “civilizada”.

¿Qué es el bruxismo?

La persona bruxista aprieta los dientes o mandíbula por la noche haciéndolos incluso rechinar, de forma que mucha gente llega a desgastarse considerablemente los dientes e incluso provocarse roturas dentales.

Pueden además, darse importantes problemas en las articulaciones temporo – mandibulares dada la gran presión que sufren estas que se verán agravadas si existe además un desequilibrio en el apoyo y movilidad de astas articulaciones de forma que una de ellas carga más.

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento ofrecido por la medicina y la odontología clásicas es tan simple y superficial como la colocación de una férula de descarga (para que se desgaste esta en vez de los dientes así como los consabidos tranquilizantes y ansiolíticos tipo orfidal.

La persona bruxista puede ademas frecuentemente, apretar los dientes durante el día de forma mas o menos inconsciente.

Pero el bruxismo siempre esconde la “sujeción” de tensiones emocionales (habitualmente rabia) y solo tomando consciencia primero, de que se está apretando y luego, de que es lo que se sujeta, se podrá poner remedio a esta situación.

La técnica propuesta en nuestro centro para el tratamiento de este problema es la diafreoterapia con apoyo de la fitoterapia.

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics