Osteopatía cervicalgia

Osteopatía en la cervicalgia o dolor cervical - FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

La cervicalgia o dolor cervical es una problemática muy recurrente en la sociedad en la que vivimos. También conocido como dolor de cuello es ese dolor en la zona de la nuca que se suele extender hacia la zona de los hombros y a veces baja hacia los omóplatos. Este dolor puede ir acompañado por dolor de cabeza en la zona de las sienes y una sensación de inestabilidad principalmente al cambiar la cabeza de posición. La cervicalgia es un problema que afecta a un gran número de personas independientemente de su sexo y edad. El stress diario, las malas posturas en casa, en el trabajo el ritmo de vida.... son factores que nos predisponen a la aparición de este tipo de dolores. A continuación os presentamos una serie de causas que pueden provocar estas molestias en el cuello y de que manera las abordamos en Fisioclinics Bilbao.

Causas de la cervicalgia

Las causas por las que aparece el dolor de cuello son muy diversas y de distinta gravedad a nivel clínico. En Fisioclinics Bilbao nos gusta diferenciar las causas en tres tipos y a continuación te los mostramos:

Lesiones de la columna cervical:

En este apartado englobamos aquellos dolores de cuello que se producen debido a una lesión de la propia columna cervical:

  • Latigazo cervical o esguince cervical: suelen aparecer a raíz de un accidente o de un fuerte golpe en la zona del cuello (accidentes de tráfico, golpes en el cuello, caídas de cabeza)
  • Hernias de disco cervical: aparecen por un desgaste de los discos intervertebrales de las vertebras cervicales.
  • Artrosis de la columna cervical: caracterizada por un dolor en la zona unido a una rigidez del cuello y una limitación de su movilidad

Dolor cervical por tensión muscular:

Es el tipo de dolor mas frecuente y por el cual los pacientes de Fisioclinics Bilbao más nos consultan. El stress, las emociones fuertes... son canalizadas por el organismo generando en ocasiones molestias o dolores en la zona cervical. Los sobre esfuerzos de la musculatura de esa zona y las malas posturas en casa o en el trabajo son también precursores de este tipo de problemas. En este grupo podríamos clasificar las siguientes circunstancias:

  • Tortícolis
  • contracturas de la musculatura del cuello

Dolor cervical referido de órganos viscerales:

En este grupo podemos meter esos dolores y molestias que tenemos en la columna cervical; que cuesta localizar claramente la zona del dolor; molestias que vienen y van o dolores que aparecen en momentos puntuales como por ejemplo después de comer, durante un ejercicio intenso... Estos dolores son consecuencia de afecciones en órganos viscerales de nuestro cuerpo que reflejan sus problemas hacia zonas musculo esqueléticas. Algunos de esos órganos son los siguientes:

  • Afecciones del estómago: Son dolores que aparecen después de comer y que van acompañados de reflujo, nauseas...
  • Tensiones en el diafragma
  • Afectaciones de los pulmones
  • Afectaciones del corazón: Aparece el dolor de cuello al realizar un esfuerzo.

Tratamiento en Osteopatía de la cervicalgia en FisioClinics Bilbao

En Fisioclinics Bilbao abordamos este y otros problemas de manera holística gracias a nuestro equipo multidisciplinar que le puede dar diversos enfoques a tu problema. Desde el ámbito de la osteopatía previamente a tratar cualquier problema o dolor realizamos una historia clínica de cada uno de nuestros pacientes con el fin de poder clasificar el dolor, en este caso cervical, de nuestros pacientes en un marco de los antes citados y además de esta manera recabamos el máximo de información sobre la salud de nuestros pacientes.

Tras realizar una historia clínica detallada, realizaremos una valoración integral del paciente, tanto del aparato musculoesquelético como del resto de aparatos que pueden generar dolor de cuello, con el fin de descartar alguna patología que merezca un estudio a parte por parte de algún otro profesional.

Por último, pasaremos a realizar nuestro tratamiento osteopático y si fuera necesario derivaríamos al paciente a cualquiera de nuestros compañeros del equipo multidisciplinar de Fisioclinics Bilbao.

Este artículo pertenece a fisioterapia, osteopathy, central, massage y a Cervicalgia
tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics