94 410 25 54
600 222 971
puncion seca fisioterapia
puncion seca fisioterapia

Punción Seca - FisioClinics Bilbao

A 30 segundos de la estación de metro

A 10 segundos de la parada del tranvía

A 3 minutos de Termibus

Nuestros fisioterapeutas de FIsioClinics Bilbao están especializados en las técnicas más novedosas en nuestro sector, sin duda nos respaldan los estudios científicos.

Una de esas técnicas es la punción seca.

¿Qué es la Punción Seca y cuáles son sus beneficios?

En FisioClinis Bilbao estamos al día de los últimos avances de la fisioterapia en técnicas como la punción seca. Esta técnica avalada ya por diferentes estudios científicos sirve, junto con un buen diagnóstico, para tratar de forma eficaz el dolor miofascial provocado por los puntos gatillo activos. Los puntos gatillos o punto gatillo miofascial, son zonas o puntos irritables o hipersensibles dentro de un músculo, los cuales provocan mucho dolor local o referido y además limitan la movilidad y la funcionalidad de una determinada región.

La punción seca es una técnica de la fisioterapia en la que, mediante la aplicación directa de una fina aguja sobre un punto gatillo miofascial y un posterior estiramiento del músculo, conseguimos la desaparición del punto gatillo y su dolor referido. Esta técnica debe ser aplicada por fisioterapeutas formados en punción seca.

¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics Bilbao?

En FisioClinics Bilbao aplicamos la punción seca después de haber realizado un completo diagnóstico clínico del paciente. Analizando las zonas de dolor referido y los puntos gatillo centrales y satélites que pueden estar provocando el síndrome de dolor miofascial.

Uno de los puntos interesantes de la punción seca, es que es una técnica con la que a partir del mismo momento en la que se utiliza el tratamiento suele disminuir el dolor considerablemente. Por eso es una de las técnicas de elección en pacientes con dolor crónico, ya que los pacientes ven que hay un cambio evidente desde el primer contacto.

Los fisioterapeutas de FisioClinics Bilbao valorarán tu estado antes de utilizar la punción seca como tratamiento para poder evitar posibles efectos secundarios por si hay contraindicaciones.

Pide ya tu cita en FisioClinics Bilbao.                       

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Bilbao?

Para reservar una cita puedes llamar al número 944 102 554 , enviarnos un WhatsApp al número 600 222 971 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Tienes dudas? Contáctanos

94 410 25 54
600 222 971

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

Más especialidades de FisioClinics