Osteopatía Craneo-Sacra

Formulario de contacto

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si eres un humano o no y prevenir envíos automáticos de spam.

La osteopatía cráneo-sacra es una de las tres ramas de la osteopatía (estructural, visceral y cráneo-sacra) que vasa su trabajo en el denominado y sutil ritmo cráneo sacro.

¿Que es el ritmo cráneo-sacro?

Además del ritmo cardíaco y respiratorio, tu cuerpo dispone de otro ritmo vital que suele pasar desapercibido, es el del sistema cráneo-sacral precisamente del que se encarga esta terapia. Este movimiento se produce de manera casi imperceptible como resultado de la producción y reabsorción del líquido cefalorraquídeo lo que provoca un ligero movimiento de los huesos del cráneo y del sacro. El ritmo sacro-craneal sigue una frecuencia de 6 a 12 veces por minuto y es totalmente independiente del ritmo cardiaco y del ritmo respiratorio. El Líquido Cefalorraquídeo baña todo el sistema nervioso desde el cráneo hasta el sacro-coxis. La única forma de localizarlo es a través de la palpación manual. Y es importantísimo porque de él parten todos los sentidos, las emociones y también las funciones motoras de todo el organismo.

¿En qué consiste?

La terapia sacro-craneal consiste en el tratamiento de los tejidos y huesos del cráneo basado en la osteopatía craneal. La Terapia Craneo-Sacral es una técnica manual muy sutil que te ayudará a detectar cualquier desequilibrio físico o mental. Se basa en el tacto energético suave con el único objetivo de equilibrar el sistema sacrocraneal.

¿Para qué sirve?

Sus aplicaciones van desde:

  • Cefaleas y vertigos.
  • Puede tener resultados sorprendentes en todo tipo de patologías y procesos del aparato locomotor.
  • El estrés y ansiedad.
  • El insomnio.
  • Terapia profunda del dolor y la enfermedad.
  • Produce un espectacular efecto sobre las arrugas y los músculos de la cara que aparece más relajada como fruto de la relajación interior que se produce.

Se realiza mediante un tacto suave directamente sobre la cabeza y los huesos del cráneo por parte del Osteópata.

Sobre nosotros

FisioClinics Bilbao es la primera clínica en el mundo real que representa a Fisioterapia-online.com, el mayor y más prestigioso portal de fisioterapia del mundo de habla hispana.

Si quieres ser el próximo FisioClinics en tu ciudad, ponte en contacto con nosotros.

Contacta

Fisio-clinics
c/ Gordóniz Nº 53, Entrpl Izda
Bilbao
48002

94 410 25 54

ijunquera@fisio-clinics.com