Manopuntura

Formulario de contacto

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si eres un humano o no y prevenir envíos automáticos de spam.

¿Qué es la manopuntura?

Es otra parte de la acupuntura,pero que esta en lugar de realizarla con agujas, como dice la palabra usamos una presión con las manos o los dedos  de nuestras manos con el objetivo de: desbloquear  el ki (energía) para que  fluya mejor por todo nuestro cuerpo y nuestro propio cuerpo nos permita llegar a la homeostasis.

¿Cómo trabajamos la manopuntura en fisioclinics-Bilbao?

La manopuntura la trabajamos desde el punto de vista mas físico al mas energético i global de la persona que nos visita dependiendo siempre de la patología que nos visita el paciente  dirigiendo el tratamiento mas analítico o mas global

 

¿Cómo pedir cita en fisioclinics-Bilbao?

Llamando a fisioclinics-bilbao al número de teléfono 944102554

 

Más información de la manopuntura:

La Manopuntura o “acupuntura de la mano”, es una especialidad de la acupuntura tradicional

En el cuerpo humano existen diferentes microsistemas, en los cuales están reflejados todo el organismo, los mas conocidos

  • Auriculopuntura (acupuntura en la oreja)
  • Cráneopuntura (acupuntura en el cráneo)
  • Manopuntura (acupuntura en la mano)

En 1971 el Doctor coreano en Medicina Tradicional China Yoo Tae Woo, descubrió por casualidad la relación refleja, que existía entre puntos de la mano y puntos y zonas del cuerpo, cuando teniendo un fuerte dolor de cabeza de forma impremeditada, se apretó la yema del dedo corazón, observando con asombro que el dolor de cabeza desaparecía completamente. Este descubrimiento le impulso a investigar a fondo esta relación consiguiendo descubrir con gran precisión la localización de todos los meridianos y los puntos que existen en el cuerpo, en la mano. La Manopuntura se ha extendido rápidamente en países como Japón, Taiwán, Corea a lo largo del continente Americano y en Europa.

Ventajas de la manopuntura:

  • Reduce el dolor del pinchazo ya que las agujas empleadas son más pequeñas y finas que las agujas clásicas y se introducen a sólo 2mm de profundidad.
  • Sus efectos son más rápidos e intensos que la acupuntura clásica.
  • A diferencia de la Reflexología podal y de la Auriculopuntura, en la mano están presentes todos los meridianos y puntos de Acupuntura del cuerpo humano, pudiéndose utilizar todos sin ningún problema y mediante ellos, solucionar muchos problemas.
  • Con la manopuntura se evitan los pequeños inconvenientes de la Acupuntura en el cuerpo, no es necesario desnudarse ni estar tumbado en una camilla. Se pueden pinchar los puntos reflejos en la mano que en el cuerpo son muy dolorosos y habitualmente se evitan.

 

Mediante pequeñas moxas y un buen número de diferentes posibilidades aplicables a la mano, las sesiones de Manopuntura se pueden multiplicar en casa. La Moxibustión en la mano recupera la energía vital con gran eficacia y rapidez y sin ningún efecto secundario.

Indicaciones de la Manopuntura:

Al igual que la Acupuntura, es aplicable a todo tipo de patologías y procesos.

Sobre nosotros

FisioClinics Bilbao es la primera clínica en el mundo real que representa a Fisioterapia-online.com, el mayor y más prestigioso portal de fisioterapia del mundo de habla hispana.

Si quieres ser el próximo FisioClinics en tu ciudad, ponte en contacto con nosotros.

Contacta

Fisio-clinics
c/ Gordóniz Nº 53, Entrpl Izda
Bilbao
48002

94 410 25 54

ijunquera@fisio-clinics.com

Conecta con nosotros