Fisioterapia del suelo pélvico

Formulario de contacto

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si eres un humano o no y prevenir envíos automáticos de spam.

Fisioterapia del suelo pélvico bilbao

Bienvenida a la sección de Fisioterapia uroginecológica o del suelo pélvico de Fisioclinics Bilbao, Clínica especializada en estos tratamientos.

¿Cómo trabajamos la Fisioterapia Uroginecológica en fisioclinics-Bilbao?

Todo tratamiento de fisioterapia uroginecológica comienza por una sesión de valoración del estado del suelo pélvico, de su musculatura y del tono muscular de esta.

Además se valorará la relacción entre el suelo pélvico y el resto de estructuras de la columna y pelvis ya que la función del suelo pélvico está extremedamente relacionada con músculos cómo el diafragma y el funcionamiento de este.

A partir de esta valoración se realizarán tratamientosdestinados a restaurar la correcta función del suelo pélvico y el equilibrio de su musculatura. Estos tratamientos estarán basados en terapia manual y postural así como la propiocepción y consciencia corporal.

¿Qué patologías tratamos con fisioterapia uroginecológica?

La fisioterapia uroginecológica es útil en el tratamiento de los siguientes problemas y patologías:

  • Prolapso vesical
  • prolapso uterino
  • Incontinencia de urgencia
  • Incontinencia de esfuerzo
  • Incontinencia fecal
  • Perdidas de orina
  • Cistocele
  • Rectocele
  • Enterocele
  • Rejuvenecimiento vaginal
  • Dolor pélvico crónico
  • Dolor en las relaciones sexuales
  • Dolor a la penetración

Además ofrecemos servicios individuales y de grupo para mujeres sobre:

  • Gimnasia abdominal hipopresiva (ejercicios hipopresivos)
  • Preparación al parto
  • Recuperación postparto
  • gimnasia embarazadas
  • pilates embarazadas
  • yoga embarazadas

¿Cómo pedir cita en fisioclinics-Bilbao?

Para reservar una cita, basta con que nos contactes bien por teléfono 944102554 o bien en el formulario de contacto:


 

 

Más información sobre la fisioterapia uroginecológica:

Es una especialidad de la fisioterapia que trata la incontinencia urinaria y ciertos tipos de estreñimiento, dolor pélvico y dolor durante las relaciones sexuales, los casos de cáncer de próstata postoperatorias y algunas otras cuestiones relacionadas con esta región. A veces, una consulta de fisioterapia para evaluar la condición antes de la cirugía (hasta vestibulectomía vejiga, cáncer de próstata, etc.) se recomienda. Por tanto, es importante hablar con su médico acerca de su condición y tener un diagnóstico preciso antes de iniciar el tratamiento.
El fisioterapeuta evalúa la severidad de la condición de preguntas y un examen físico. De acuerdo con los problemas identificados, se le dará un programa de ejercicio adecuado y asesoramiento general, utilizar técnicas manuales para rehabilitar el suelo pélvico, para suavizar o para liberar la tensión. También puede utilizar el biofeedback que es un dispositivo que capta la actividad eléctrica de los músculos y representa gráficamente en una pantalla de ordenador. Hay posibilidad de utilizar la estimulación eléctrica para provocar la contracción del músculo del suelo pélvico (a menudo bajo) o desensibilizar la zona. Todo esto tiene como objetivo rehabilitar el suelo pélvico para que recupere su función y por lo tanto permite a los pacientes a reanudar sus actividades limitadas por estas desventajas.

Perineal y pélvica rehabilitación (RPP) ¿Qué es?

Esta es un área de terapia física que se centra, como su nombre indica los problemas relacionados con la región perineal y pélvica. Esta región se encuentra en el interior del hueso de la pelvis hacia adelante coxis púbico en la parte trasera. Se reconoce en todo el mundo como los enfoques de fisioterapia para la incontinencia y el prolapso son el tratamiento de primera línea. El fisioterapeuta especializada en el campo, por lo tanto es un experto de todos los problemas que pueden originarse en esta región en relación con los azores estructuras:

  • El suelo pélvico y todos sus componentes (capas de superficie, medio y profundas).
  • La musculatura alrededor de la cuenca (cualquier cosa que se mueve y se estabiliza la cadera, la pelvis y la región lumbar).
  • Las articulaciones de la pelvis y los grupos de trabajo (cadera, sacroilíacas, sínfisis púbica, vértebras lumbares).
  • Los ligamentos y fascia de la región.
  • La inervación local (n.fémoral, n. Ciática, no. Perineo, n. Pudendal n. Obturador n. Ilioinguinal, genitofemoral, etc.).
  • La postura general y el control neuromotor de trastornos que aumenta la presión sobre la región.

El suelo pélvico es lo que exactamente?

piso pélvico - Visto desde abajo

Se trata de un grupo de músculos como los abdominales o bíceps, que sirve como una hamaca para todos los órganos en el abdomen. Un suelo pélvico sana con un tono y una posición óptima hace que sea posible para apoyar a los órganos (uretra, vejiga, recto, colon, intestino delgado y útero) en su posición y para evitar el uso de los ligamentos Azores. Puesto que el suelo de la pelvis es atravesado por la uretra, el orificio vaginal y el recto, la tonicidad también juega un papel importante en el mantenimiento de la continencia. 

Si hay una debilidad o falta de resistencia de los ligamentos pélvicos convertido en el principal apoyo de nuestros cuerpos. Los ligamentos son tan elásticos si se estiran demasiado tiempo, ellos se aflojan y no ser capaces de hacer su trabajo con los medios. Esto es cuando los síntomas comenzarán a aparecer. 

Por el contrario, algunas personas tienen un mayor tono y la dificultad para la liberación, lo que resulta en dolor con el sexo y con frecuencia ocurre cuando el suelo pélvico es débil y se estira para tratar de compensar.

¿Cuántos tratamientos se necesitan para arreglar mi problema?

 

  • El número de tratamiento puede variar de una persona a otra. Según los estudios, son necesarios una docena de tratamientos espaciados durante un período de 4 meses y 1 año. Esto depende sobre todo de la capacidad de la persona para reclutar su suelo pélvico, la autonomía y la asistencia durante ejercicios en casa.
  • En RPP, los pacientes reciben varias veces a la semana, en general, el apoyo se distribuye de la siguiente manera:

    "Monitoreo de 1x / semana durante los primeros 3 a 5 semanas 
    " Supervisión de 1x / 2 semanas a 3 meses para asegurar el desarrollo y ajustar los ejercicios de 
    "Supervisión de 1x / 3 semanas 1 mes a los objetivos tratamiento 
    "mantener ejercicios para hacer en casa después de descarga

Es mi problema se resolverá con el tiempo?

  • No es un suelo pélvico débil no vuelva a ser fuerte sin nuestra ayuda, por el contrario, peso de los órganos pueden avanzar el problema.
  • La única vez que usted puede notar un síntoma de desaparición es la disminución pérdidas de orina después de la evolución de un descenso de la vejiga que habría sacudido. Los riesgos adicionales cuando los síntomas a emerger.

Voy a tener que hacer un montón de ejercicios en casa y tengo que 
hacer mi vida para que el problema no vuelve?

  • Rehabilitación del suelo pélvico y la dinámica de la pelvis implica hacer ejercicios. Por contra, los terapeutas son conscientes del estilo de vida sobrecargada en que vivimos y la mayor parte del tiempo de los ejercicios se limitarán a 15-20 minutos. 5x / semana.
  • El objetivo de la rehabilitación es mejorar la condición de los objetivos individuales de cada paciente, la rehabilitación está volviendo tan completa como sea posible para funcionar, por lo que al final de la rehabilitación más paciente hacer más programas ejerce como tal, sino que incluye el reclutamiento de su suelo pélvico en sus actividades diarias. Cuando los ejercicios están integrados en la función, patrón motor automática en el cerebro se desarrollan gradualmente y la contracción del suelo pélvico será su pensamiento uniforme del mismo modo que cerrar la puerta de la casa o que atamos nuestro cinturón de seguridad en el coche. El suelo pélvico por lo que siempre será parte de su vida, pero no el programa de ejercicios.

Sobre nosotros

FisioClinics Bilbao es la primera clínica en el mundo real que representa a Fisioterapia-online.com, el mayor y más prestigioso portal de fisioterapia del mundo de habla hispana.

Si quieres ser el próximo FisioClinics en tu ciudad, ponte en contacto con nosotros.

Contacta

Fisio-clinics
c/ Gordóniz Nº 53, Entrpl Izda
Bilbao
48002

94 410 25 54

ijunquera@fisio-clinics.com

Conecta con nosotros